abril 24, 2024 17:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:05

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de noviembre.- Por tercer día consecutivo, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres mantiene la navegación suspendida a las embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora, a excepción de los ferris de pasaje y carga.

El día de ayer, desde las 10:00 am a las 5:00 pm, la dependencia autorizó la navegación única y exclusivamente para las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, sin efectuar actividades náutico recreativas ni salidas a Isla Contoy.

El argumento de las autoridades portuarias fue permitir la navegación a botes de más de 40 pies de eslora debido a una leve mejoría en las condiciones meteorológicas locales.

Con esta medida, los catamaranes de mayor eslora que zarpan desde la zona hotelera de Cancún pudieron operar sus tours todo incluido al permitirse el trayecto desde sus respectivos muelles hasta los clubes de playa de Isla Mujeres con los que las empresas tienen convenios.

Después de las 17:000 horas de ayer volvió a cerrar el puerto y en Isla Mujeres continuamos este viernes 03 de noviembre con la navegación suspendida para las embarcaciones pesqueras, turísticas y particulares menores y mayores de 40 pies de eslora.

Solo tienen autorizada la navegación en la bahía Mujeres los ferris de pasaje y transbordadores de carga rodada y pasaje hasta donde las condiciones climáticas lo permitan.

La desfavorable situación meteorológica, con viento fuerte del este-noreste y oleaje elevado, frustró las expectativas de los prestadores de servicios náuticos, quienes esperaban incrementar la demanda durante el puente por Día de Muertos.

Y aunque el sector pesquero se ve igualmente imposibilitado de desempeñar sus actividades cotidianas, los hombres de mar confían que el “norte” se refleje en un incremento en la producción de langosta.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com