febrero 28, 2024 11:39

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de mayo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en sesión pública de carácter urgente, atendió los Procedimientos Especiales Sancionadores PES/031/2022 y PES/034/2022.

En el primer asunto, el PES/031/2022, fue interpuesto por el partido político Morena en contra del partido Movimiento Ciudadano y José Luis Pech Várguez, por la supuesta vulneración al interés superior de la niñez derivado de la difusión de imágenes en las redes sociales Facebook y Twitter, en las que aparecen menores de edad, sin que hayan dado el consentimiento para su uso.

En este procedimiento, el Teqroo por unanimidad de votos determinó la inexistencia de las infracciones atribuidas a los denunciados, esto debido a que en el expediente se acreditó haber presentado los documentos solicitados que comprueban el cumplimiento de los lineamientos que protegen la exposición de niñas, niños y adolescentes en las campañas electorales.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador PES/034/2022, fue presentado por Laura Lynn Fernández Piña contra Román Trejo Maldonado, por la supuesta realización de violencia política contra las mujeres en razón de género, en su vertiente de simbólica y psicológica, así como por la realización de expresiones calumniosas.

En este caso, el Teqroo por unanimidad de votos acordó reenviar el expediente al Instituto Electoral de Quintana Roo para que en aras del debido proceso se emplace a las partes denunciadas a la audiencia de alegatos, así como se pronuncie la autoridad instructora sobre la prueba técnica ofrecida en el escrito de queja, para que este Tribunal esté en aptitud de emitir una resolución apegada a derecho.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com