• Aquellos usuarios con placa vigente del Estado de México serán elegibles para obtener subsidio de tenencia en 2024

Redacción/CAMBIO 22

 

En vista de “apoyar la economía familiar de los mexiquenses” y propiciar la regularización vehicular, el Gobierno del Estado de México otorgará subsidios en tenencia del 100%. Este beneficio estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo de 2024, para quienes cumplan con ciertos requisitos.

Podrán acceder al subsidio del 100% en el pago de tenencia 2024, aquellas personas físicas con vehículos que estén o se pongan al corriente en el pago de este impuesto. Aunado a ello, el subsidio solo será disponible para aquellos vehículos con un valor de factura menor a 400 mil pesos, sin IVA, en el caso de automóviles, y de 115 mil pesos en el caso de motocicletas.

Además, para poder tener este beneficio es necesario que los vehículos cuenten con placa vigente. De lo contrario, además de no ser elegibles para el subsidio, no podrán verificar y deberán realizar el pago completo de tenencia y refrendo. Todas aquellas placas emitidas antes de 2018 deben ser renovadas, pues estas cuentan con una vigencia de 5 años a partir de su expedición.

Cabe resaltar, el subsidio del 100% en el pago de tenencia no elide a los mexiquenses del pago de refrendo, ni en su caso de la tarifa de reemplacamiento. Dicho trámite podrá realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024. Quienes sean elegibles para el subsidio de tenencia, deberán obtener su formato de pago de Refrendo en el sitio web Tenencia Individual.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MTM