Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 28 de octubre-. Los cementerios municipales de Isla Mujeres mantendrán su horario habitual de visitas los días 01 y 02 de noviembre y permanecerán abiertos desde las 06:00 am hasta las 7:00 pm.

Mientras en otros municipios de Quintana Roo los deudos acompañan a sus finados en los panteones la víspera de los Fieles Difunto, en el Pueblo Mágico al parecer esta tradición no está tan arraigada.

De cara a las celebraciones alusivas al Día de Muertos, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en los dos cementerios del destino, que se preparan para recibir a las familias de los difuntos.

Además, con el objetivo de erradicar la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a través de personal del departamento de Vectores de Isla Mujeres, realizó ayer labores de thermonebulización y control larvario tanto físicamente como con abate granulado en ambos panteones.

Respecto a los horarios de los oficios religiosos para el 02 de noviembre, día en que se oficia la tradicional misa de los Fieles Difuntos, la directora de Gobierno de Isla Mujeres, Dube Delgado Moguel, anunció en el cementerio de la colonia La Gloria será a las 10 am y en el panteón del Centro se celebrará a las 3:00 pm.

Siguiendo las tradiciones, se espera la bendición de tumbas por parte de los párrocos de la Iglesia Católica.

Agregó que se implementará un operativo especial con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la atención oportuna de cualquier incidente.

Delgado Moguel aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a cumplir con el reglamento vigente, principalmente en lo que respecta a evitar la extracción de objetos del panteón, la prohibición de introducir bebidas alcohólicas y la disposición adecuada de la basura en su lugar correspondiente.

 

 

[email protected]        

JFCB