Tendrá Santuario María Desatadora de Nudos un Paradero a Fin de Brindar más Facilidades a Visitantes
21 Dic. 2024
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, Q.ROO, 21 de diciembre. – Con la intención de brindar mayores facilidades a los peregrinos, el Santuario María Desatadora de Nudos, extenderá sus instalaciones con un paradero al que han denominado ‘El Refugio de María’.
El rector del santuario, Luis Pablo Garza, abundó que esta ampliación permitirá una mejor experiencia para los fieles, quienes disfrutarán de mejores facilidades como accesos más amplios para camiones, áreas para comer, sanitarios.
Y es que apuntó que durante esta época vacacional prevén recibir a más de 30 mil personas, por ello, es que se está habilitando un espacio que estaría listo este martes 24 de diciembre.
“Se está habilitando un espacio nuevo para que puedan apersonarse los camiones de los peregrinos que vienen sobre todo los domingos, a veces nos amanecen 17 camiones de las zonas aledañas y necesitamos acogerlos, atenderlos, entonces estamos habilitando ‘El Refugio de María’”, mencionó.
Expresó que iniciaron una campaña para recibir recursos y de esta manera lograr que la infraestructura este en óptimas condiciones, pues cerca de 10 millones de pesos es lo que se requiere para esta zona que se construye enfrente del acceso al Santuario.
El padre aseveró que en este refugio, los peregrinos no podrán pernoctar, pero sí pretenden que cuenten con las facilidades para estacionar los autobuses y que ahí puedan utilizar los sanitarios, así como consumir alimentos.
“Recibimos un promedio entre 15 y 20 mil personas a la semana, pero si ya innumerables personas (acuden). Tuvimos también el retiro de los sacerdotes de nuestra Diócesis, tuvimos la visita de un Congreso Nacional de Diáconos, la visita del Obispo de Quito, Ecuador”, abundó.
El padre reconoció el apoyo que han recibido de las autoridades, de ahí que sostuvo que este 2025 continuarán trabajando para que este Santuario siga siendo el preferido para la oración y que más personas continúen visitando.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB