mayo 18, 2024 05:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 05:49

 

  • Convergencia de la nube, tecnología de gemelos digitales, sostenibilidad y más tendencias, marcarán el rumbo de la ciberseguridad en el 2024.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En años recientes, el rumbo de la seguridad se ha visto marcado por su convergencia con la adopción de nuevas tecnologías. Tales como, el internet de las cosas, inteligencia artificial, macrodatos y otras.

Durante 2024, estas innovaciones continuarán allanando el camino hacia el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad, más inteligentes, proactivas, predictivas y sólidas. Ante ello, Hikvision compartió con NotiPress una recopilación de aquellas tendencias que tendrán un impacto significativo en el sector de la ciberseguridad en los próximos 12 meses.

La inteligencia artificial ha permeado en toda clase de sectores, expandiendo las capacidades de maquinaria, software y otras herramientas. En el rubro de la seguridad, la IA está acelerando el aumento de la percepción en las máquinas. Ejemplo de ello es la tecnología de procesamiento con inteligencia artificial (AI-ISP), con la cual pueden generarse imágenes de alta calidad a través de la reducción inteligente de ruido. De esta forma se reduce la dependencia de la iluminación adicional mientras se generan respuestas situacionales más eficientes. Esto es posible dada la capacidad de la IA para ser integrada a sistemas de luz visible, audio, rayos X, luz infrarroja y otras tecnologías.

La Guía Definitiva para Reducir el Ruido de tus Fotografías

De esta forma, las aplicaciones impulsadas por IA mejoran la escala y capacidad de interpretación compleja de datos que pueden ser aplicados en la manufactura, atención médica, educación y otros sectores. Por lo cual, Hikvision señala las plataformas abiertas, algoritmos avanzados y arquitecturas optimizadas son fundamentales para adoptar IA de manera fluida.

Algunas de las tecnologías que han presentado un crecimiento de adopción acelerado y progresivo en diversos sectores es la convergencia de nube y la informática de punta. Dada su facultad para conducir a soluciones inteligentes en tiempo real, esta impulsa el desarrollo de servicios más rápidos y eficientes. Aplicables al control perimetral inteligente, gestión de seguridad de nube y sistemas de análisis. Además, las plataformas basadas en la nube, también minimizan las inversiones en hardware y ofrecen opciones escalables para toda clase de empresas.

Sistemas de seguridad en la nube: ¿qué ventajas ofrecen?

Hikvison también identifica la tecnología de gemelos digitales como una herramienta que definirá la capacidad de las empresas en relación con la gestión de operaciones, en los próximos años. Pues estos modelos virtuales pueden simular escenarios de previsión en tiempo real. De modo que al integrarse con AIoT y computación de nube pueden ser aplicadas a la generación de datos de seguridad, tráfico, uso de energía y métricas de rendimiento. Con lo cual las empresas pueden mejorar su eficiencia, gestión y generar ahorros.

El surgimiento de nueva tecnología de visualización es una solución mediante la cual, las empresas pueden reducir su emisión de carbono. La tecnología Chip-on-Board está impulsando el desarrollo y demanda de soluciones LED innovadoras, como Pixel Pitch. Esto, dado su potencial para proporcionar imágenes de alta resolución mientras se promueve la neutralidad de carbono. Respecto a esto, Hikvision explica, las pantallas interactivas y señalización digital están actuando como catalizadores de la transformación digital en empresas de toda clase de verticales.

Transformación digital | ZeroMoment Marketing

Por otra parte, Hikvision resalta que la autenticación de identidad digital está adquiriendo más relevancia en cuanto a la competencia de las empresas para salvaguardar su seguridad. Pues, dado que los actores de amenazas utilizan técnicas como phishing, malware o ingeniería social para robar información, es necesario emplear contraseñas seguras y utilizar autenticación multifactor para proporcionar a las organizaciones medios para protegerse de manera oportuna.

Cabe mencionar, Hikvision destacó que la aplicación de estas tecnologías definirá el papel de las empresas en torno a las medidas de cuidado ambiental y sostenibilidad. Mismas que influyen en la toma de decisiones de las organizaciones, dadas las exigencias o requerimientos de organizaciones y gobierno en torno a las mismas. Así, implementar tecnologías para el transporte eficiente o embalaje sostenible ayudará a las empresas a aumentar su resiliencia al cambio climático mientras mejoran su eficiencia operacional.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com