Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 24 de Agosto del 2025.- La isla de Holbox ha vivido una temporada de verano muy positiva en términos turísticos, con una ocupación hotelera promedio del 80%.

Lo anterior, se debe al resultado del trabajo coordinado entre el sector privado, la comunidad local y las autoridades, destacó Marco García Márquez, propietario del hotel Aldea Kuká.

“El destino está mucho mejor organizado. Se nota el esfuerzo que se está haciendo: las calles están en buen estado, se está trabajando fuerte y ya se están tomando acciones para rehabilitar la carretera estatal. Las pláticas con el Ejido ya están avanzadas y todo indica que por fin se está volteando a ver a Holbox como se merece”, expresó.

García Márquez recordó que fueron al menos dos años difíciles tras la pandemia, con una recuperación lenta.

Sin embargo, subrayó que actualmente Holbox se consolida como un destino turístico en crecimiento, respaldado por cifras que muestran un repunte sostenido.

“Julio y agosto fueron excelentes meses, al igual que Semana Santa. Ahora estamos apostando por campañas fuertes para atraer turismo nacional durante septiembre, octubre y noviembre, que suelen ser temporadas bajas”, señaló.

El empresario resaltó que, además de sus playas y la calidez de su gente, Holbox cuenta con una oferta natural única, como el avistamiento del tiburón ballena, la bioluminiscencia, el tour de las tres islas, recorridos en kayak, ciclismo y exploraciones en los manglares.

Asimismo, destacó que se están desarrollando nuevas estrategias para diversificar la oferta turística, incluyendo la organización de eventos culturales y deportivos.

Entre los proyectos en puerta se contemplan un festival de jazz y la posible realización de un triatlón.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado