Redacción/ CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, a 12 de agosto de 2024. – Por segundo año consecutivo la temporada de vacaciones de verano se ha mantenido en un nivel de captación de turismo de moderado a bajo lo que repercute en temas ocupación y sobre todo en el sector restaurantero.

En entrevista con el presidente de la Delegación de la CANIRAC en Playa del Carmen, externó su pulso acerca de la ocupación y el arribo de turista al municipio de Solidaridad, pero en particular a Playa del Carmen que se ha mantenido de moderada hasta cierto punto baja por segundo año consecutivo ya que años anteriores la afluencia de turismo era elevada y se mantenía así durante toda la temporada. Que sí bien los números de ocupación hotelera se mantiene “alta” en la zona es porque el turista esta llegando a los resorts todo incluido, pero en general a la ciudad de Playa del Carmen se mantiene moderado y aunque este por concluir las vacaciones de verano se puede concluir que un año mas sin una temporada que haya beneficiado a todos los sectores, sobre todo al sector restaurantero.

Este efecto de igual manera se ha mantenido desde el periodo de vacaciones de Semana Santa que si bien tuvo un repunte en la afluencia a la zona turística de Playa del Carmen, no todo el turista se detiene a comprar y sobre todo a consumir alimentos en la oferta de restaurantes que tiene la famosa Quinta Avenida y calles aledañas. En comentarios con agremiados y no agremiados a la Delegación de la CANIRAC Playa del Carmen externan que “no hubo temporada”, que si bien llegan comensales a los restaurantes si se puede observar que ha disminuido considerablemente en comparación de años atrás. 

De igual forma lo puede ver en el turista que deambula por la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen se le puede observar que solo ocupa la vía como traslado, no se queda a comprar en las tiendas e insiste en la parte de consumo de alimentos. Esto se puede atribuir a que el turista viene con un presupuesto fijo o bien al estar hospedados en hoteles con “todo incluido” que se encuentran en la zona de Playacar y al norte de la ciudad; salen solo a pasear y conocer la ciudad.

Se espera que para las vacaciones de diciembre exista un incremento considerable para el beneficio de todo lo sectores económicos que convergen en la zona turística de Playa de Carmen.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram