Temperaturas Podrían Alcanzar 40°C en Isla Mujeres con la Onda de Calor que Llegará a Quintana Roo
13 Abr. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q. ROO, 13 de abril-. Advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que durante los próximos días se espera una onda de calor con temperaturas que pueden llegar a una máxima de 40 °C y destaca la importancia de tomar medidas de protección para los grupos más vulnerables de la población, sin olvidar a las mascotas.
El Sector Salud recomienda a la población en general tomar precauciones para evitar enfermedades diarreicas agudas, insolación, quemaduras, deshidratación o el temido “golpe de calor” y poner atención especial en adultos mayores de 60 años, menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas.

Una de las recomendaciones más importantes, que además de controlar las enfermedades gastrointestinales previene otras enfermedades como influenza y Covid-19 es el lavado constante de manos.
Otra recomendación es el correcto manejo de los alimentos, desinfección de frutas y verduras, además de consumir carnes blancas, rojas, pescados y mariscos frescos y, de ser posible, evitar comer en la calle.
De acuerdo al sector salud, al menor síntoma en niños menores de cinco años de deshidratación, sed frecuente, vómitos y diarreas, fiebre de difícil control, inapetencia, malestar general, llanto sin lágrimas y sangre en evacuaciones, se debe llevar al menor a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir atención médica oportuna.
Las mascotas también sufren en temporada de calor
Al igual que las personas, nuestras mascotas se exponen con las altas temperaturas a un golpe de calor, que puede causarles la muerte de manera relativamente rápida, de ahí la importancia de mantenerlos frescos y bien hidratados.

Procura tener siempre agua fresca, limpia y abundante, evita sacar a pasear a tu animal de compañía en las horas más calurosas, presta atención a signos de insolación, como jadeo excesivo o letargo y busca atención veterinaria si es necesario.
No dejes la comida seca (croquetas) en su plato durante todo el día, el calor y la humedad pueden contaminar su alimento y sufrir una intoxicación de fatales consecuencias.

Nunca dejar amarrados a los perros en la azotea sin un lugar donde protegerse del sol y sin agua ni mucho menos en el coche, aun cuando quede estacionado a la sombra y con ventilación.
RHM




















