Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, 14 de enero.- Pasaron frío los isleños durante la madrugada, al descender el termómetro hasta 16°, lo que orilló a las familias a sacar cobijas, cobertores y prendas de abrigo para ayudar a mitigar la “heladez”.
El puerto de Isla Mujeres continúa abierto a la navegación en general y la Capitanía de Puerto local recomienda precaución, en virtud que en bahía se pronostica viento de hasta 26 km/h y en el área del Caribe las rachas alcanzan 46 km/h.
Se espera para Isla Mujeres este viernes cielo soleado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa del 41%, humedad del 66% y un 4% de probabilidad de lluvias aisladas.
La temperatura mínima registrada durante la madrugada fue 16°, se espera una máxima de 26°, sensación térmica de 27° y un índice UV 6, que significa un riesgo alto de exposición al sol sin la debida protección, motivo por el que se recomienda el uso de lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar.
En el área de Isla Mujeres se pronostica viento de componente norte-noroeste de 7 a 26 km/h y olas de 0.5 a 0.7 metros de altura.
Amaneció a las 07:26, atardecerá a las 18:25 y el día tendrá 10 horas 58 minutos de luz solar.
De acuerdo a la síntesis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una msa de aire polar muy modificado en interacción con canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país.
Para Quintana Roo se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosa durante el día, viento del noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y oleaje de 1.80 a 2.75 metros.
yolanda65@hotmail.com