Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 6 de agosto.- El Gobierno del Estado debe explicar si el reordenamiento del transporte público significará una mayor erogación para los usuarios, ya que todo parece indicar que así será, opinó Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, representante del movimiento denominado Liberación Democrática Social (Lidesol).

De acuerdo con los planes de inicios de gobierno, serían creadas rutas troncales -con autobuses grandes- que prestarían el servicio en las avenidas principales y al Malecón de Campeche, pero hacia dentro de las colonias continuarían operando microbuses.

“Todo está muy bien y bonito, pero lo que no se ha explicado cuánto cobrarán los autobuses nuevos y si ahora los campechanos tendrán que pagar el doble para ir de su trabajo a sus casas y viceversa”, expuso Gutiérrez Ramírez.

En este momento, Campeche es uno de los estados con el peor servicio de transporte público del Sureste de México, por lo que es muy valorado todo lo que el gobierno estatal pueda hacer en ese sentido, pero lo que no se valdría es que el servicio se encarezca, dijo el dirigente de Lidesol.

Gutiérrez Ramírez consideró que se debe tomar en cuenta que los usuarios del transporte público son jefes de familia que apenas ganan el salario mínimo o menos, por lo que cualquier alza en ese sentido lesionaría sus economías.

Cabe hacer mención que actualmente la tarifa general del transporte público en la capital de Campeche es de 8 pesos.

NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE KO’OX

Apenas el pasado primero de agosto, durante su Tercer Informe de Gobierno, la titular del Ejecutivo Estatal, Layda Sansores Sanromán reiteró que será incorporado a la ciudad el nuevo transporte público Ko’ox, para lo cual la empresa Yutong está fabricando los primeros 22 autobuses de última generación con clima, motor de alta eficiencia, accesible para personas con discapacidad.

En ese sentido el Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche informó que la empresa china Yutong Bus y el Gobierno Estatal ya firmaron contrato para la adquisición de 124 unidades que prestarán el servicio urbano en la ciudad de Campeche, y deben ser entregadas el 15 de octubre próximo para entrar de inmediato en operaciones.

El titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés explicó al respecto que el Gobierno subsidiará con un 20 por ciento el costo de los camiones, y el restante 80 porcentual será pagado por los concesionarios.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado