marzo 2, 2024 14:18

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de febrero.- Mediante sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, informó con que el sismo de aproximadamente 5.5 grados en escala de Richter registrado esta mañana en las costas de Honduras apenas fue perceptible diversos puntos del Estado, como Chetumal.

Detalló que no hubo afectación que lamentar, y que si se dio la evacuación en algunos edificios y oficinas públicas, cómo el Palacio de Gobierno, fue por protocolo, para revisar sus condiciones, en atención a minimizar riesgos de seguridad de los burócratas y población en general.

Explicó que las unidades y cuerpos de emergencia están activados para trabajar al respecto, además que la Coordinación Estatal de Protección Civil, está trabajando en la revisión de las estructuras físicas de los edificios, para descartar daños, y están al pendiente de si ocurren réplicas.

Celebró el comportamiento de la población y de los propios burócratas estatales evacuados, que actuaron con plena responsabilidad en materia de prevención de riesgos, al responder puntualmente a los protocolos de evacuación.

Pidió a la población no hacer caso a falsos rumores, e informarse a través de los canales oficiales, además de reportar cualquier incidencia.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com