marzo 3, 2024 20:41

17.024 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La aplicación de mensajería instantánea Telegram gana 2,5 millones de usuarios cada día, reveló su fundador y director general, Pavél Dúrov, en una publicación que difundió en su canal oficial en esa plataforma.

“A principios de este año superamos los 800 millones de usuarios activos mensuales”, reza el texto. “Estamos contentos y agradecidos, aunque este crecimiento masivo también significa mayores gastos en almacenamiento y tráfico para atender a nuestros usuarios”, añadió.

En este punto, el informático, oriundo de San Petersburgo (Rusia), aseveró que Telegram es “súper eficiente” en lo que respecta a los gastos, y detalló que el año pasado tuvieron un “gran comienzo” en lo que respecta a la monetización.

“Aún no es rentable”

“Si bien aún no es rentable (lo que sería imposible de alcanzar al solo iniciar el segundo año de monetización), Telegram está más cerca de la rentabilidad, en números absolutos, que sus competidores, como Twitter y Snap”, continuó.

Dúrov explicó que para financiar el crecimiento continuo de la aplicación hasta alcanzar el “punto de equilibrio”, esta semana han emitido bonos de Telegram por valor de unos 270 millones de dólares. Y aseguró que, una vez más, han contado con la participación de “conocidos fondos con una reputación estelar”.

Asimismo, señaló que ha comprado personalmente alrededor de una cuarta parte de los nuevos bonos de Telegram, por decenas de millones de dólares, lo que se suma a los cientos de millones que ha invertido en los últimos 10 años para mantener la plataforma en funcionamiento.

“Cientos de millones de personas se registraron en Telegram porque querían una plataforma de mensajería independiente, que pusiera a sus usuarios en primer lugar. Es mi responsabilidad, y el trabajo de mi vida, seguir ofreciendo esta plataforma”, concluyó.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com