• La empresa naciente tendrá en su mira las pequeñas y medianas empresas, con demanda de energía inferior a 500 kilovatios.

 

Redacción/CAMBIO 22

Vivo, la marca comercial de la operadora Telefónica Brasil, anunció este martes una alianza con la generadora brasileña Auren para ofrecerle energía renovable a pequeñas empresas en el mercado libre de electricidad en el mayor país latinoamericano.

Las dos empresas informaron en un comunicado que firmaron un acuerdo por el que crearon una sociedad de riesgo compartido, con 50% de participación cada una, que tendrá como finalidad la comercialización en el mercado libre brasileño de energía eléctrica generada por fuentes renovables.

“El negocio combinará la experiencia de Auren en el sector eléctrico y la capacidad de Vivo en la distribución a escala y la oferta de servicios digitales”, asegura el comunicado en referencia a la condición de líder del mercado en Brasil, con 112 millones de clientes, de la operadora controlada por Telefónica española.

Auren, por su parte, es líder en la comercialización de energía en Brasil y referencia en la oferta de energía renovable, con una capacidad de generación de 3 gigavatios (GW).

La empresa naciente tendrá en su mira las pequeñas y medianas empresas, con demanda de energía inferior a 500 kilovatios (kW), que podrán contratar a su abastecedor de electricidad en el mercado libre a partir del próximo año gracias a la gradual apertura de este sector en Brasil.

“El objetivo es capturar las oportunidades que surgirán con la apertura del mercado libre de energía, con un potencial de más de 72,000 nuevos consumidores (entre fábricas, oficinas y establecimientos comerciales ) que podrán escoger a su abastecedor a partir del 1 de enero de 2024”, asegura el comunicado.

Las dos empresas también pretenden ofrecerle energía a las residencias cuando la apertura del mercado de baja tensión lo permita.

De acuerdo con el comunicado conjunto, la creación de la nueva empresa está condicionada a la aprobación de los órganos reguladores.

 

Fuente: Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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