• En un nuevo incidente, 7 perros aparecieron sin vida en las calles de la ciudad, presuntamente envenenados.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TEKAX, YUC., 10 de diciembre.- Un nuevo caso de ataque a animales ha conmocionado a Tekax, Yucatán. Este es el quinto incidente de este tipo reportado en el año.

En esta ocasión, siete perros fallecieron en la colonia Yocchenkax luego de consumir alimentos contaminados con veneno.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando vecinos de la calle 45, entre 30 y 32, encontraron a sus mascotas sin vida. Alrededor de la 1:00 a. m., se notificó a la Policía Municipal sobre el lamentable suceso, que ha generado indignación en la comunidad.

Las autoridades locales, junto con la Fiscalía General del Estado y la Unidad Móvil del Servicio Veterinario Forense, iniciaron una investigación en el lugar.

Este incidente se suma al registrado en febrero, en la colonia San Ignacio, donde se hallaron a 5 gatos muertos por comer tortillas con manteca, las cuales contenían lanate, sustancia que habría intoxicado a los felinos.

Un caso más se reportó con la captura, en el vecino Estado de Quintana Roo, de Bonifacio C.B., de 85 años en el mes de agosto, quien fue acusado de cometer zoofilia contra un perro doméstico el 9 de julio del año en curso en la Sultana de la Sierra.

Además, en septiembre, en la comisaría de San Ignacio, una mascota fue envenenada.

Mientras que en octubre, en la colonia Solidaridad, 10 gallinas, un pato y cuatro zarigüeyas murieron en circunstancias similares.

De acuerdo con el artículo 423 del Código Penal de Yucatán, las personas responsables de crueldad animal pueden recibir penas de dos a seis años de prisión y multas de entre 300 y 1,000 días de salario.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram