mayo 28, 2024 12:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:18

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 CANCUN, Q. ROO, 05 de Septiembre.- Empresarios del país buscan elevar la capacitación en tecnología e innovación para tener mejores ventajas de competitividad frente a los nuevos retos que se presentan en la etapa de post pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el presidente nacional de la Coparmex José Medina Mora presentó lo que será el Congreso  Innovation & Business Forum, IBF 2022 que tendrá un formato hibrido tras la pandemia y que tiene como objetivo aprovechar las ventajas que hoy ofrece la tecnología para romper con la desigualdad estructural e impulsar los nuevos modelos de negocios que se tienen.

El evento se realizará el 14 de septiembre en la Universidad Panamericana en Ciudad de México pero tendrá un enlace virtual y presencial con la participación del sector empresarial y del sector académico, así como los emprendedores.

El evento, destacó el líder nacional, busca romper esa desigualdad estructural, donde se busca la inclusión, y es por medio de la innovación.

En este sentido señaló que se vive una transformación digital sin precedentes donde el talento está distribuído pero no así las oportunidades, por lo que es importante generar estos talentos y enlaces.

En el congreso de innovación, se busca juntar el binomio de tecnología con rostro humano y abrir los nuevos espacios para las micro y pequeñas empresas.

En innovación, existen muchas preguntas y en ello, los empresarios detallan  que la empresa tiene que apostarle a la innovación para encontrar la ventaja competitiva, pero la pregunta está en que tanto invierten en tecnología y en ello, sólo uno o dos por ciento invierten, sobre todo las empresas micro y pequeñas que están en estado de sobreviviencia.

La importancia de apostarle a la innovación, de dedicarle una parte de esas utilidades que genera cada empresa es fundamental.

Las principales inversiones en tecnología, sea artificial, etc, es decisión de cada empresa, pues la tecnología va haciendo las innovaciones disruptivas que si bien tardan en llegar al mercado, los primeros que las adoptan son los que van avanzando en esta dotación de tecnología.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com