Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de enero.- Técnicos del programa “Sembrando Vida”, denunciaron falta de transparencia, arbitrariedades y favoritismos en el proceso de selección para la continuidad laboral.

Desde el pasado 9 de enero, un grupo de técnicos que laboraba para el referido programa, envió un oficio al delegado federal de Bienestar, José Antonio Cardozo Rivero, en el que solicitan una revisión exhaustiva de los procedimientos, al tiempo que señalan la existencia de prácticas de compadrazgo e influyentismo en el procedimiento de selección de personal.

El el documento los denunciantes refieren que el 5 y 6 de enero del presente año se les informó mediante llamada telefónica que las notificaciones del proceso de selección se realizarían por correo electrónico. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ningún comunicado formal al respecto.

En su lugar, el coordinador del programa, Marcelo Contreras Roldán, realizó llamadas telefónicas selectivas convocando únicamente a ciertos candidatos, sin que se conocieran los criterios de selección.

Los técnicos denunciaron que estas decisiones estuvieron marcadas por el compadrazgo y relaciones familiares entre facilitadores, lo que habría excluido a otros candidatos calificados.

Uno de los aspectos que destacaron es que el programa, según los denunciantes, queda en manos de facilitadores y coordinadores que, en algunos casos, no cumplen con el perfil profesional requerido o incluso no cuentan con una carrera profesional concluida.

A los técnicos que no fueron seleccionados ni siquiera se les ha notificado formalmente su salida mediante oficio. Tampoco se les han entregado cartas de recomendación o certificados de participación que respalden su trabajo en el programa, lo que afecta directamente su experiencia laboral y su historial profesional.

PLIEGO PETITORIO DE LOS TÉCNICOS

1.- Apertura de una convocatoria pública y de dominio general, que permita la participación de todos los interesados en condiciones de Igualdad.

2.-  Definición de criterios claros y transparentes de selección, que sean comunicados y aplicados de manera imparcial.

3.-  Designación de un organismo externo e independiente, como una institución académica, para llevar a cabo el proceso de selección, evitando la intervención directa de coordinadores, facilitadores u otros actores internos.

4.- Publicación de los resultados de la selección, para garantizar que el proceso sea justo y verificable.

Estamos seguros de que su intervención garantizará que los valores de equidad y justicia que promueve el programa Sembrando Vida se refleje también en los procesos internos de selección y contratación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado