abril 23, 2024 15:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:28

 

  • Gobierno Federal se Comprometió a Agilizar los Trabajos de Restauración.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 25 de enero.- Será el próximo verano cuando el teatro José Peón Contreras reabra sus puertas al público, luego de que han pasado casi dos años del incendio que provocó un daño severo al emblemático edificio, así lo confirmó Loreto Villanueva, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

Como se recordará, el 1 de noviembre de 2022, el Peón Contreras sufrió un siniestro que afectó gran parte de la estructura, por lo cual el INAH en coordinación con el Gobierno Estatal y Gobierno Federal han trabajado para la restauración del lugar.

 

Por lo anterior, fue la titular de Sedeculta quien informó que, Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura del Gobierno Federal se comprometió a agilizar los trabajos para la pronta reapertura del teatro.

“La licenciada Fraustro ayer que nos visitó prometió mandar también algunas gentes que avalen el trabajo que ya se está haciendo y nos dijo que la idea es ver que en verano pudiéramos ya abrir para empezar y convivir con la restauración, esta parte también de la convivencia con la restauración le da idea a los ciudadanos de lo complejo que es restaurar y que recupere su esplendor un espacio que es considerado como monumento histórico y patrimonio de la Nación”, dijo Villanueva.

Así también, la funcionaria estatal pidió paciencia, asegurando que hay un gran avance en la rehabilitación y limpieza del lugar, puesto que gobiernos y dependencias involucradas están realizando un trabajo en equipo.

“En verano es lo que nos dijo ayer la secretaria, que va a hacer todo lo posible para que estemos ya teniendo algo… Ahí estaremos nosotros, es nuestra tarea estar con ella (Frausto) acompañando este proceso y por supuesto haciendo todo lo posible para que esto se cumpla”, indicó la titular de Sedeculta.

Alejandra Fraustro visitó, en compañía de Loreto Villanueva, el teatro José Peón Contreras para verificar los avances en la rehabilitación del recinto.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com