Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 04 de julio.- El nuevo Teatro de las Artes “Nina Shestakova”, se encuentra en el Centro Municipal de Danza de Mérida y próximamente estará abierto al público ofreciendo un nuevo espacio para que los artistas locales demuestren su talento.

La Dirección de Cultura dio a conocer que este nuevo recinto estará a la disposición de la comunidad artística y para el disfrute de los meridanos y los visitantes de la ciudad.

El Teatro de las Artes se encuentra en el segundo piso del edificio del Centro Municipal de Danza y cuenta con 180 butacas, telón de boca y un escenario con piso de madera en el cual se podrán llevar a cabo todo tipo de eventos culturales.

Asimismo, cuenta con un camerino, con aire acondicionado, habilitado con 12 espacios para igual número de personas, cada uno con espejos con iluminación.

Para el tema del audio, tiene una consola de 32 canales, micrófonos inalámbricos, monitores para escenario y sistema de sonido de sala; y en la iluminación habrá luces elipsoidales, cañones led y barra de iluminación.

Las dimensiones del escenario son: boca escena de 7.80 metros, profundidad de 7.67 metros y piernas (cortinas laterales) de 1.50 metros de ancho.

Como lo indica Protección Civil, el lugar cuenta con la señalética adecuada, extinguidores, un acceso al teatro, salida de emergencia, así como una terraza con plantas de ornato.

El recinto contará también con área de acceso para las personas con problemas de movilidad física.

Para este proyecto se realizó una inversión de cuatro millones de pesos.

 

[email protected]

RHM