• Esta práctica consiste en reunir varios cereales en un frasco o plato y mantenerlos allí durante 365 días; su finalidad es potenciar la prosperidad y alejar la precariedad y la falta de alimentos

 

Redacción/CAMBIO 22

Para muchos, diciembre es un mes de reconciliación, agradecimiento y establecimiento de metas. Sobre todo, durante las celebraciones de Navidad Año Nuevo, donde las personas suelen tener algunas creencias en torno a la abundancia y la riqueza.

Una de ellas es el plato de los siete granos, donde se reúnen varios cereales con el fin de ayudar a atraer la prosperidad, así como alejar la precariedad y la falta de alimento.

De acuerdo con el canal especializado en Feng Shui de YouTube, ‘Suerte Dinero’, las semillas son un signo de prosperidad y bienestar económico. Cada grano tiene una significancia espiritual que, al juntarse con el resto, forman los siete granos de la abundancia y se potencian para llenar los cajones del hogar desde el primer día de 2024.

Se podría decir que esta creencia popular recuerda un poco la parábola del grano dentro de la tradición cristiana, cuando José, el predicador de sueños, salvo a Egipto de siete años de hambre, tras recolectar sabiamente durante siete años previos los granos y frutos que la tierra le proporcionaba.

“Y produjo la tierra a manos llenas durante los siete años de abundancia. Y él recogió todo el fruto de estos siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó el alimento en las ciudades; y guardó en cada ciudad el fruto de sus campos circunvecinos. Así, José almacenó grano en gran abundancia, como la arena del mar, hasta que dejó de medirlo”, afirma el libro del Génesis 41.

En ese sentido, la práctica de almacenar los granos y las espigas de maíz podrían ayudar a llamar a la prosperidad y evitar la falta de alimento, según la tradición cristiana.

¿En qué consiste el ritual?

Dentro de esta práctica popular se conservan una serie de granos específicos que cumplen una función y simbolizan la energía, la fertilidad, la prosperidad y el amor. De acuerdo con La Gacetaestas son las siete semillas que debes tener en el plato o frasco de vidrio de la abundancia:

  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Porotos
  • Trigo
  • Arroz
  • Mijo
  • Semillas de girasol

Para llevar a cabo el ritual solo debe reunir en el recipiente los granos mencionados anteriormente en cantidades iguales, junto a unas hojas de laurel y algunas monedas o billetes que contribuyan a llamar la prosperidad y el dinero, aprovechando la energía positiva de las festividades.

Una vez que tengas armada tu botella o plato, podés ubicarlo en un lugar abierto y que reciba las energías del hogar. Puede ser en el centro de la mesa del comedor o en la mesada de la cocina, pero es importante asegurarse de que este siempre se mantenga en el mismo lugar, hasta que vuelva a renovar las semillas dentro de un año.

 

Fuente: La Nación

[email protected]

HBS