Redacción/CAMBIO 22

Definir a este destino turístico es complejo, pues lo mismo es un oasis costero, ideal para practicar surf, que un refugio de exquisita arquitectura colonial. Ahí también sobresale una intensa propuesta cultural compuesta por galerías y arte local.

Pero uno de los simbolismos que atrae la mirada de los paseantes es una inquietante propiedad que, se dice, inspiró la canción ‘Hotel California’, la cual The Eagles hiciera famosa ya hace algunas décadas.

Aunque no existe evidencia absoluta de eso, son muchos los que aseguran que este complejo hospitalario, de encanto peculiar, se trata de la musa de inspiración. Por ello, es muy recomendable visitarlo e, incluso, hospedarse ahí cuando visites este Pueblo Mágico.

El hotel cuenta, únicamente, con 11 habitaciones y suites, cada una decorada con muebles y arte de todo el mundo. Desde su terraza privada se pueden contemplar las magníficas puestas de sol sobre el Océano Pacífico.

Otras opciones de hospedaje en Todos Santos

Si lo prefieres, cerca de la playa Punta Lobos se localiza el Hotel San Cristóbal. Éste consta de 32 habitaciones y suites situadas alrededor de una piscina central y un salón, diseñados por los arquitectos Lake | Flato.

Para disfrutar una experiencia más arraigada en la comunidad, Paradero Todos Santos ofrece una propuesta de hospedaje rebosante de aventuras y llena de deleite sensorial en este Pueblo Mágico.

Mientras que Guaycura Boutique Hotel & Spa está ubicado en un edificio histórico en el corazón de Todos Santos y ofrece 14 habitaciones con decorados mexicanos. Desde su terraza panorámica pueden disfrutarse las mejores vistas del lugar, bordeado por costa, montañas y desiertos.

 

Cualquiera de estos cuatro hoteles te permitirán salir al encuentro de su intensa vida artística al seguir la ruta de las galerías de arte. De esta forma puedes admirar desde óleos, acrílicos y obras elaboradas con mosaicos, esculturas de bronce y madera.

Así, este Pueblo Mágico cautiva a los visitantes por todos los ángulos desde los cuales se le quiera descubrir.

Fuente Forbes

RAM