junio 17, 2024 04:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:53

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

La candidata morenista Claudia Sheinbaum mostró en el debate presidencial de anoche una pancarta con una lista de exgobernadores del PRI y del PAN enviados a prisión y prófugos. En ella aparecen dos priistas caribeños sin libertad: el cozumeleño Roberto Borge Angulo y el chetumaleño Mario Villanueva Madrid, cuyo caso tiene que ser tratado aparte.

Muchos sabemos que la persecución e injusta condena de Villanueva ha sido una perversa consigna política de prolongado efecto, iniciada en la recta final del mandato del Presidente priista Ernesto Zedillo para acabar con el gobernante rebelde al someterlo, humillarlo y lincharlo con una culpabilidad por decreto que lo ha mantenido prisionero desde fines de mayo de 2001.

𝐄𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐧𝐝𝐫é𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐋ó𝐩𝐞𝐳 𝐎𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐮𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐭𝐢𝐠𝐨 𝐬𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 de tratos con narcotraficantes, lo que explica su voluntad política para intervenir y lograr que por fin nuestro querido exgobernador recupere la libertad, tal como prometió a una multitud de fieles en Felipe Carrillo Puerto.

Que no lo haya podido lograr Andrés Manuel es otro cantar, pero lo importante es que el tabasqueño sabe muy bien que el caso Villanueva es un ponzoñoso acto de injusticia sobre pedido desde Los Pinos y se ha pronunciado a favor de su causa.

Por ello me sorprende que a la ligera 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐒𝐡𝐞𝐢𝐧𝐛𝐚𝐮𝐦 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐑𝐈 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐀𝐍 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 por actos de corrupción, porque tiene que revisar la película completa para no proceder a la ligera.

𝐒𝐮 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐚, 𝐬𝐢𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬. Pero lamentablemente en un debate presidencial todo vale, ya que es la guerra de dos mujeres dispuestas a utilizar todas las armas para mantener o conquistar la cumbre del poder.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram