marzo 1, 2024 10:03

17.046 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Los espacios publicitarios están agotados desde noviembre del año pasado y las marcas pagan hasta siete millones de dólares por un anuncio

 

Redacción/CAMBIO 22

El Super Bowl reúne a los aficionados de la NFL en el mundo y atrae a quienes no son fans del deporte, pero quieren reunirse a convivir y ver el concierto del medio tiempo, y son estos 30 minutos, a la mitad del juego, una oportunidad perfecta para muchas marcas de anunciarse y posicionarse.

Como contexto, el medio tiempo en un partido regular de la NFL tiene una duración de 15 minutos, pero en el Super Bowl se extiende a 30 minutos, debido al concierto que se ofrece. Durante este periodo también se lanzan espacios publicitarios que las marcas usan como escaparate para anunciar nuevos productos o posicionar sus marcas con la participación de grandes figuras del deporte y del medio del espectáculo.

Super Bowl 2024: fecha, hora, espectáculo de medio tiempo y todo lo que  necesitas saber | Marcausa

Tal es la demanda que un espacio de 30 segundos tiene un costo de siete millones de dólares, según datos de la cadena CBS.A nivel deportivo, en el Super Bowl LVIII se enfrentarán Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, y la atención está puesta en Patrick Mahomes, mientras que el mundo de la farándula pondrá los ojos en el concierto de Usher y el espectáculo que pueda ofrecer la pareja de moda protagonizada por el ala cerrada Travis Kelce y la cantante Taylor Swift.

Figuras y marcas
A pesar del elevado costo que tiene anunciarse en el Super Bowl, los espacios publicitarios están agotados desde noviembre del año pasado y en los últimos días se han revelado las figuras que estarán participando en dichos comerciales.

Super Bowl 2024: ¿cuáles son las entradas más caras del Allegiant Stadium y  qué incluyen? - AS USA

Para este año, la marca de cerveza Michelob Ultra, aprovechará la figura de Lionel Messi, quien actualmente juega para el Inter de Miami de la MLS, para hacer un comercial con el ex mariscal de campo de los Miami Dolphins, Dan Marino. El New York Times reveló que el astro argentino estaría cobrando cerca de 14 millones de dólares por su participación.

Así mismo, el siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, estará presente en un comercial como figura de la casa de apuestas BetMGM.

Post Malone a Usher: Artistas que se presentarán en el Super Bowl 2024 -  Grupo Milenio

Mientras que FanDuel, otra casa de apuestas hará su comercial con la ex estrella de los New England Patriots, Rob Gronkowski, quien aparecerá junto al actor Carl Weathers, quien fuera famoso por su personaje de Apolo Creed y falleciera el pasado 1 de febrero.

Entre otras figuras se encuentra la actriz de origen latino, Jenna Ortega, quien participará en el comercial de Doritos Dynamita. Además, David Beckham participará en un comercial de Uber Eats juanto a su esposa, la exintegrante del grupo Spice Girls, Victoria Beckham.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com