abril 23, 2024 02:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:50

 

Redacción /CAMBIO22

Taylor Swift, quien se convirtió en multimillonaria a finales del año pasado, fue incluida este martes por primera vez en la lista anual de multimillonarios de Forbes, uniéndose a otras 13 celebridades que tienen un patrimonio neto colectivo estimado de 31,000 millones de dólares (mdd).

La cantante estadounidense se convirtió en multimillonaria en octubre en gran parte gracias a su gira The Eras Tour, que batió récords y se convirtió en la primera gira de la historia en recaudar más de 1,000 mdd.

The Eras Tour recaudó aproximadamente 1,040 mdd solo en sus primeros 60 shows, según estimaciones de Pollstar, además, la gira de Swift tiene fechas programadas en Europa y América del Norte hasta 2024.

Taylor Swift se convierte en multimillonaria, según Forbes

Con su logro de octubre, Swift se unió a otros cuatro músicos multimillonarios: Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffet, pero es la primera artista en convertirse en multimillonaria basándose únicamente en sus canciones y actuaciones sin depender de un trabajo secundario.

Forbes estimó en octubre que alrededor de 500 mdd de su fortuna procedían en efectivo de regalías musicales y giras, otros 500 mdd eran del valor creciente de su catálogo de música (gran parte del cual ha estado regrabando y lanzando) y 125 mdd de su patrimonio neto provino de bienes raíces.

Forbes estima que el patrimonio neto de Swift ronda los 1,100 mdd hasta este martes por la tarde.

Forbes' Billionaires List: Jimmy Buffett, Jay-Z, Rihanna

Unas 14 celebridades, incluida Swift, estuvieron en la lista de multimillonarios de este año. George Lucas, conocido por dirigir “Star Wars”, es la celebridad más rica de la lista, en gran parte gracias a su productora Lucasfilm, que vendió a Disney en 2012. Jay-Z y Rihanna son los únicos otros músicos en la lista de 2024.

Taylor Swift anunció su undécimo álbum de estudio, The Tortured Poets Departments, esperado para el 19 de abril, después de ganar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Midnights en los Grammy en febrero. El nuevo álbum tiene 16 canciones y un bonus track, asimismo, Swift señaló que hay cuatro variaciones del estreno, cada una de las cuales tendrá un bonus track diferente.

George Lucas no dirigirá otra película de 'Star Wars'

La cantante tuvo un 2023 memorable y de récord. Además de convertirse en multimillonaria y realizar su gira, que comenzó como una retrospectiva de sus 17 años de carrera y 10 álbumes, pero se transformó en un fenómeno financiero, Swift fue nombrada Persona del Año por la revista Time, incluso comenzó una relación con la estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y estrenó la película The Eras Tour, que recaudó más de 261 mdd en todo el mundo, según Box Office Mojo.

También lanzó el año pasado dos regrabaciones de álbumes anteriores: Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version) como parte de su búsqueda por recuperar el control de sus primeros seis álbumes, cuyos derechos vendió Scooter Braun a Shamrock Capital por 300 mdd, algo que la estrella comentó que sucedió a sus espaldas.

Taylor Swift se une a la lista de multimillonarios de 'Forbes': ¿Quién más  está en la lista?

Los premios de Swift la llevaron a unirse a otros 264 nuevos multimillonarios en la lista de Forbes este año, frente a solo 150 nuevos multimillonarios el año anterior.

 

 

Fuente : Forbes

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com