Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 12 de junio de 2023.- Para los taxistas no existe gobierno, ni autoridades policiales, que puedan impedir la ola de corrupción y de violencia contra los operadores de la plataforma digital Uber; otro hecho violento se registró al interior del hotel Moon Palace, ahora por parte de agresivos taxistas de Cancún y Puerto Morelos.

Dicho reporte se registró a la línea de emergencia 911, el día lunes 12 de junio, por la tarde luego que un chofer de la plataforma digital, fuera agredido por sujetos al interior del complejo hotelero Moon Palace.

La víctima quien declaró a través de un portal vía WhatsApp, ahí informó a sus colegas amigos y familiares, lo que pasó al interior del lugar antes mencionado, por fortuna el masculino salió con vida, aunque su unidad se reportó con daños en diferentes partes entre ellos cristales, parabrisa, medallón, y puertas entre otras.

El masculino quién pasó esta situación desagradable, también hizo referencia a que fue amenazado.

Comentó que personal de seguridad privada del hotel o que pertenecen a la misma empresa son cómplices de los agresivos taxistas.

En su narrativa dijo que los vigilantes de Moon Palace al momento de ingresar los conductores ajenos, les piden datos confidenciales, y posteriormente esta empleados dan la información a través de vía radio a personas desconocidas.

O si notan algo irregular, de los conductores que van a ingresar al hotel, dan aviso a los delincuentes que operan como supuesto choferes del sindicato Andrés Quintana Roo o de Puerto Morelos.

No es la primera ocasión que se registra violencia por parte de los choferes de distintas organizaciones sindicales en Quintana Roo, cabe recordar que operan personas ajenas para encargarse de la violencia contra los operadores de Uber esto para evitar que sigan siendo señalados los taxistas como los principales agresores de los choferes de Uber.

De lo anterior se puede observar las imágenes cómo se encuentra la víctima herida por parte de la delincuencia así también los daños ocasionados a un vehículo pequeño que intentó ir por un pasajero o cliente al interior del hotel Moon Palace en Cancún.

 

[email protected]

JFCB