• Las escuadras de la Ola Verde, tuvieron jornada perfecta, al empatar sus Series Finales en las categorías 9-10 años y 13-14, al tiempo que en la 7-8 avanzaron al compromiso por el campeonato, todos ellos al imponerse a los Broncos de la Región 95; mientras que en la 11-12 tomaron ventaja sobre los Ejidatarios de Bonfil

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de diciembre.- Intensa actividad beisbolera fue la que se vivió este fin de semana, tanto en los dos campos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la SM92, como en el de la Región 95; donde se llevaron a cabo juegos de Playoffs y de Series Finales, dentro del XXV Torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Vinicio Castilla”, con los Taxistas de Cancún, teniendo una jornada perfecta, de cuatro triunfos en cuatro compromisos.

En lo que concierne a la categoría 7-8 años (Iniciación), los Taxistas lograron su boleto a la Gran Final, al imponerse por blanqueada de 9-0 a los Broncos de la 95, gracias a una gran actuación de David Gómez, que no solo resultó ser el pitcher ganador, sino que con el bat se fue de 3-2, al igual que sus compañeros Santiago Pool y Santiago Puerto.

Producto de este éxito, los Taxistas han avanzado a la Serie Final de su categoría, donde a partir de la próxima semana, comenzarán a disputar frente a la novena de la Liga Astra, quienes solo estaban a la espera de conocer a su rival, luego de que en Semifinales dieron cuenta de los Navegantes de Playa del Carmen.

Por otra parte en la categoría 9-10 años (Preinfantil), se jugó el segundo partido de la Serie Final, en la cual los Taxistas tomaron revancha de los Broncos, quienes una semana atrás les habían ganado en su propia casa.

Pero en esta ocasión la Ola Verde fue a la Región 95, a vencer 5-2 a los Broncos, para igualar el compromiso a un triunfo por novena, por lo que será el próximo 9 de diciembre, cuando en el campo infantil del Sindicato de Taxistas, se defina al campeón de esta categoría.

Entre tanto en su victoria de este fin de semana como visitantes, ei pitcher ganador por los chafiretes fue William Sánchez; al tiempo que a la ofensiva Neymar Trejo bateó de 4-3.

En otro duelo entre Taxistas y Broncos jugado en la Región 95, dentro de la categoría 13-14 años (Prejunior), los Taxistas también le arruinaron la fiesta a los Broncos, al derrotarlos con pizarra de 7-4, igualando la Serie Final a un triunfo por equipo, con lo que definirán al campeón el próximo sábado en el campo “13 de marzo” de la Ruta Cuatro.

La victoria en este compromiso, le perteneció a Emanuel Negron, quien tuvo el respaldo ofensivo de Erick Uitzil que bateó de 4-2; mientras que Zeus Rodríguez se fue de 3-2, incluyendo un batazo de homerun.

Finalmente en el campo “13 de marzo”, se puso en marcha la Serie Final en la categoría 11-12 años (Infantil), en la que los Taxistas anotaron cuando menos una carrera en cada uno de los primeros cinco innings, para encaminarse a un triunfo de 11-4 sobre los Ejidatarios de Bonfil, por quienes en una causa perdida, Jonathan Badillo dio cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

Por los Taxistas el serpentinero que salió con los brazos en alto fue Joshua Escalante; mientras que él mismo e Ismael Adrián conectaron dobletes en un turno oficial al bat; sin dejar de lado que Emiliano de la Cruz, Matías Gómez, Ian Laguna  y José Barragán, pisaron la registradora dos veces cada uno.

Ahora, esta serie se trasladará el próximo sábado 9 de diciembre al ejido Alfredo V. Bonfil, donde los Ejidatarios buscarán igualar el compromiso, al tiempo que los Taxistas van por el título dentro del XXV Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Vinicio Castilla”.

 

[email protected]
[email protected]

HBS