Carlos Navarrete/ CAMBIO 22

Mérida, Yuc., a 22 de mayo de 2024.- Un caos vial ocasionó la protesta de unos taxistas ex trabajadores del Sindicato Félix Iturralde de Tizimín, tras bloquear esta mañana de miércoles la circulación junto a la entrada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la avenida Aviación.

Decenas de taxistas bloquearon un carril de la avenida Aviación frente al edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Yucatán, exigiendo justicia por sus pagos luego de más de seis años de haber sido despedidos, con pancartas con leyendas alusivas exigiendo justicia al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y que de una  pronta solución a sus peticiones para que se les pague lo antes posible.

En su momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les solicitaron se retiren pero estos se negaron y explicaron sus exigencias y que no lo harían hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Los trabajadores dijeron llevan seis años peleando porque el Sindicato les pague lo referente a sus despidos, señalando que ese laudo ya está ganado y que se procedió al embargo de propiedades pertenecientes al sindicato, para garantizar el pago, pero como no hay presidente de la junta  no se puede proceder a esos embargos.

Hicieron referente a que tienen a la Junta de Conciliación descentralizada y que parte de ella se encuentra en Valladolid, pero desde hace tres meses no hay Presidente de la Junta, por lo que no pueden realizar el procedimiento de remate de lo embargado, pero que tampoco les han dado fecha, por lo que solicitan  que se nombre a alguien para que puedan agilizar el proceso y se les pueda pagar a los ex trabajadores.

Expresaron su malestar porque a carencia de presidente, no se puede resolver ese asunto, ni tampoco varios más que están ahí, es por eso que piden a la Junta Local que nombre un representante en Valladolid para que se puedan resolver los problemas laborales pendientes que ahí se encuentran trabados por esa razón.

Un representante que entro hablar con las autoridades de la Junta Local les, informó que en 10 días hábiles les tendrían una respuesta para que se resuelva la impugnación.

Ante esta respuesta los inconformes levantaron el bloqueo y se retiraron para darle paso a los vehículos que se encontraban detenidos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado