mayo 25, 2024 19:22

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Renán Castro Madera, Director General

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Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de abril.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) anunció que competirán con el servicio que proporciona Uber, ya que contarán con su propia plataforma digital donde ofrecerán un transporte más personalizado, con unidades de modelo reciente y mejor equipadas, para mayor comodidad del usuario.

El líder de los taxistas en Chetumal Julio César Castilla Zapata, explicó que inicialmente serán 200 las unidades que se incorporarán a la aplicación, mismas que deberán cumplir con los requisitos que se establecerán para dar un mejor trato y que se podrán identificar por los nuevos logotipos que portarán.

“La llegada de Uber al estado nos ha dado la pauta para evolucionar y poder competir con ellos, por eso contaremos con nuestra propia plataforma digital y donde a través de una aplicación en los teléfonos celulares proporcionaremos un servicio de transporte público con nuevas y mejores unidades, con aire acondicionado y con choferes bien vestidos y con un mejor trato; la idea es comenzar con 200 unidades que se sumarían a esta plataforma y conforme haya demanda pues ir aumentando más.”

Pero a esta aplicación, se irán integrando más adelante los sindicatos de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, que pertenecen al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ya que la intención es que esta plataforma sea estatal, por lo que recurrirán a solicitar del apoyo del gobierno del estado para promocionarla y que no solo la población la utilice, sino también que el turismo pueda tener acceso a un servicio más económico, aunque todavía no definen las tarifas que manejarán.

Pese a que insistió en que están enfocados en poder elevar la calidad del servicio que brindan, los usuarios siguen haciendo públicas sus quejas por la falta de unidades en la ciudad y los retrasos en sus traslados que esto les ocasiona.

“De que sirve que hagan una plataforma si no han mejorado su servicio, uno puede estar esperando hasta una hora un taxi en la plaza comercial y nunca contestan en los números que manejan o te dicen que no hay unidades disponibles, en lugar de querer cobrar más con esa aplicación, mejor que ofrezcan un mejor servicio porque los usuarios nos lo merecemos” comentó Luis Aguilar.

En tanto, el SUCHAA se mantiene a la espera de que las autoridades presenten la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad y que permitirá regular el servicio que ofrece Uber y otras plataformas digitales, para conocer la normatividad que deberán seguir.

 

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RHM

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