marzo 4, 2024 08:59

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CaAMBIO 22

Cancún, 1 de febrero. – Acuerdan taxistas y conductores de Uber poner fin a las agresiones, mientras que el Congreso del Estado se encarga de las reformas a la Ley de Movilidad.

El pasado lunes, representantes del gobierno estatal, miembros del Congreso del Estado, así como representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y las diferentes plataformas de transporte; sostuvieron una reunión en la que acordaron el cese de agresiones, mientras los legisladores trabajan en las reformas a la Ley de Movilidad para acatar el fallo de un tribunal judicial.

La secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez, explicó que todas las partes mencionadas se reunieron en Cancún para iniciar las mesas de negociación y evitar que se sigan registrando ataques tanto a choferes como a usuarios de las plataformas digitales, donde se advirtió que quien incurra en ello, será sancionado.

“(El objetivo era) avanzar junto con ellos; se habló de las plataformas y de todos los grupos. Aquí en realidad lo que dijimos fue dejar afuera los intereses particulares, que tomemos el interés del estado y construyamos. Cada quien trae sus propios intereses, pero lo que nos mueve son los quintanarroenses” dijo.

La funcionaria aseguró que el encuentro, que se realizó el pasado 30 de enero en Cancún, se dio de forma “civilizada, bastante bien, hubo expresiones de opiniones de cada una de las partes, opiniones obviamente que algunos no compartían, pero al final de cuentas muchísimo respeto y civilidad”.

Cristina Torres señaló que se abrió un micrositio en la página web del Congreso del Estado, que estará abierto hasta el 3 de febrero, en el que se recogen opiniones y sugerencias de los ciudadanos sobre la forma de regulación.

“Algunos han presentado proyectos de iniciativas de ley, otros han presentado proyectos de sugerencia para el marco normativo. Habrá un trabajo por parte de los abogados y de los integrantes de la Comisión de Movilidad (del Legislativo) para la conformación de la iniciativa” agregó.

Asimismo, la entrevistada señaló que la fecha de emisión de una iniciativa será de acuerdo con la cantidad de propuestas que se reúnan en el micrositio y los tiempos del proceso legislativo, aunque hay una fecha consensuada para nivelar al marco normativo local con el federal, que es hasta el 26 de febrero.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com