Jimena Madrigal / CAMBIO 22

Socios del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo presentarán el próximo viernes ante el congreso local una iniciativa ciudadana buscando que las sanciones por faltas en el servicio de transporte público no recaiga en las concesiones sino que se aplique a los operadores con el retiro de sus licencias y no puedan volver a trabajar en el servicio de transporte, indicó el diputado de la comisión de Transporte y Vialidad, Alberto Batun Chulim.

El legislador Batun, abundó que esta iniciativa se deriva de las afectaciones que tuvieron los socios concesionarios a quienes les fueron revolcadas sus concesiones porque los operadores incurrieron en actos de violencia y se busca con esta iniciativa sancionar a los verdaderos responsables.

“Los del sindicato de taxistas van a ir a promover una iniciativa ciudadana donde están buscando que las sanción ya no recaiga en la concesión, que recaiga en el operador, cuando hay un incidente la ley de Movilidad dice que las sanciones es hacia la concesión y lo que se busca es que se sanciones al operador”, indicó.

El legislador abundó que también se analizarán los alcances de la ley para determinar si aplicarían también algunas sanciones económicas.

Por otra parte, dijo que al menos 300 concesiones están en el limbo porque a los familiares de los concesionarios fallecidos se les agotó el tiempo para realizar el cambio de propietario.

Por lo anterior fue que presentó una iniciativa para que el congreso amplíe el plazo de 120 a 365 días, porque dijo que buscan que familiares de los socios fallecidos puedan tener derechos a estas concesiones que en su mayoría también son del sindicato Andrés Quintana Roo.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM