Taxistas de Cancún, Campeón en la Categoría 9-10 Años de Beisbol
21 Ene. 2024
-
En Dramático Encuentro Venció 5-4 a Broncos en la Final del Torneo Infantil de la Liga Vinicio Castilla.
Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 21 de enero – En un encuentro no apto para cardíacos, Taxistas Cancún vino de atrás para dejar en el campo a los Broncos de la 95 al vencerlos 5-4 en la gran final de la categoría 9-10 años de la liga de beisbol infantil y juvenil Vinicio Castilla.
En duelo completamente cardíaco que se definió en la salida del equipo local, los Taxistas de Cancún dejaron tendidos a los Broncos de la Región 95 para coronarse campeón en la 9-10 años, en el cierre de la temporada 2023.

Ante un lleno en las gradas del campo infantil del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, los ruleteros vinieron de atrás en la baja de la séptima entrada cuando perdían por 3-4, gracias a cinco pasaportes y dos anotaciones de caballito ante el relevo de los Broncos, para lograr la victoria por 5-4 y consagrarse campeones de la categoría Preinfantil (9-10 años.
Los equipos finalistas empataban a tres carreras hasta la sexta, pero los Broncos tomaron la ventaja en la apertura de esta tanda con un timbrazo que llegó por cuenta de André Jiménez, quien entró a la tierra prometida con sencillo al central de Carlos Zapata.

Los Broncos mantuvieron la ventaja en la pizarra por 4-3, con el dominio en el pítcheo de Íker Arroyo y Juan Carlos González, pero el relevo de Carlos Zapata y Juan Carlos B falló en el momento clave, para perder el desafío.
El lanzador Willi Sánchez subió al relevo y se agenció el triunfo con dos y un tercio laborados, con una anotación, dos imparables, seis chocolates, dos pasaportes y par de wild pitch. En tanto que Gael Pisté abrió las hostilidades y se fue sin decisión tras lanzar cuatro y dos tercios de innings, en los que admitió tres carreras, dos limpias, cuatro imparables, cuatro ponches, dos bases por bolas y un golpeado.

En cambio, Carlos Zapata se llevó el revés en un tercio, con una carrera, dos caminados y un golpe. Enseguida, Juan Carlos Be llegó para el cierre y otorgó dos bases por bolas. Iker Arroyo fue el encargado de recibir a los rivales en un innings y dos tercios con tres anotaciones, tres indiscutibles, dos abanicados, tres bases por bolas y un golpeado, seguido por Juan González en cuatro y dos tercios de labor.
Los mejores bateadores por el equipo de los trabajadores del volante fueron Alex Lizárraga, Gael Piste, Neimar Trejo y Jesús Gamboa. Mientras que por Broncos se destacaron con el madero, Darwin Pérez y Carlos Zapata.
RHM





















