Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 09 OCTUBRE.- Taxistas resurgió entre las cenizas como el Ave Fénix, y después de una adversidad de siete derrotas consecutivas, ligó ocho victorias al hilo para meterse a la final y derrotar a Renegados en tres juegos y llevarse el título, luego de ganar 10-6 en la gran final del torneo de Veteranos de softbol 50 años y más, celebrado en el campo Venancio Pec.

Los Taxistas comenzaron la historia con un rally de cuatro anotaciones para tomar ventaja en el amanecer del partido, ante unos Renegados que salieron nerviosos y descontrolados.

La serpentina del abridor Roger Aguilar fue letal para los Renegados y no les permitió hacer absolutamente nada para colgar la argolla.

En la parte baja del segundo episodio, los chafiretes de nueva cuenta le hicieron daño a la serpentina Celestino Parra y le hicieron un jugoso rally de cinco anotaciones para poner las cosas 9-0.

Sin embargo los Renegados reaccionaron y en la parte alta del tercer rollo, los Renegados respondieron con dos anotaciones para poner  los cartones 9-2.

Marcos Sosa relevó al abridor en la tercera entrada por Renegados y consiguió colgar ceros consecutivos a los Taxistas.

Para la parte alta del quinto episodio Luis Mis relevó a Roger Aguilar en el montículo, esto lo aprovechó Renegados, quienes hicieron cuatro anotaciones para poner más emocionante el encuentro y dejar la pizarra 9-6.

En la sexta Erick Castillo detonó cuadrangular por el jardín izquierdo y consiguió la décima y definitiva carrera para ganar 10-6.

En esos momentos los Taxistas regresaron a su pitcher inicial Roger Aguilar para poder terminar la entrada.

Aguilar colgó ceros consecutivos para levantar el cetro como campeones del torneo de veteranos 50 años y más.

El pitcher ganador fue Roger Aguilar, quien lanzó seis entradas y dos tercios,  aceptó tres hits, tres carreras,  regaló tres bases y ponchó a tres enemigos. Perdió Celestino Parra en una entrada y un tercio, le conectaron seis hits, le hicieron seis carreras y regaló una base.

Los mejores bateadores por Taxistas fueron Erick Castillo de 4-2, cuadrangulares en la segunda y sexta entrada.  Jimmy Sosa de 3-3, sencillos y Carlos Pérez de 3-2, sencillos.

A la defensiva destacaron Heriberto Núñez y Marcos Rivero.

Por Renegados los mejores fueron Víctor Euan y Willy Yah, ambos de 3-1, sencillos.

 

[email protected]

RHM