Taxista Inicia Huelga de Hambre a la Entrada del Palacio Municipal en Cancún
11 Mar. 2024
-
Tercera Manifestación que Realiza Salomón Araujo Díaz para Recibir Respuesta del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y le Entreguen su Fondo de Invalidez.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 11 de marzo. – Después de dos manifestaciones sin tener respuesta del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo para recibir su fondo de invalidez, el operador, Salomón Araujo Díaz, con gafete 19725, quien se encuentra enfermo de los riñones desde hace varios años, inició una huelga de hambre en la entrada del Palacio Municipal.
El taxista, quien dice contar con 24 años de servicio en el sindicato, habilitó su estancia en los bajos del Palacio Municipal, con unos pedazos de cartón en el piso, para recostarse y pegó en los muros algunas cartulinas con los siguientes mensajes: “Huelga de Hambre”, “Sra Gobernadora deje de hacer caso omiso a mi petición” y “culpamos al gobierno de los 3 niveles de lo que me suceda”, entre otros.
Salomón Araujo realizó una primera manifestación hace más de un mes en la orilla de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en donde se encadenó a un árbol, en demanda de la intervención del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver su problema con el sindicato de taxistas.
Después, en una segunda manifestación, el taxista inconforme volvió a apostarse en la orilla de la avenida Tulum y encadenado a un árbol, bloqueó los carriles de esta avenida, en el sentido de la Cobá hacia la Uxmal, hasta que el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, intercedió en su ayuda y lo canalizó con el sindicato para atender su situación, pero no le dieron respuesta.
“Estoy enfermo de los riñones, con el nombre síndrome nefrótico, tengo varios años enfermo, mis medicinas y tratamientos yo los he costeado, mi situación es cada día más difícil, he metido documentos al sindicato de invalidez, los hacen perdedizos, en vez de apoyar al operador, a mí me han dado de baja, no soy el único que vive esta situación, al sindicato lo único que le interesa es explotar a los operadores, cuando los dirigentes se van, se llevan todo el dinero que nosotros aportamos para nuestra defunción e invalidez, ya que nosotros como operadores, para poner trabajar tenemos que estar al corriente con nuestros pagos”, explicó.
En un mensaje grabado, que reproduce en un equipo de sonido, dijo que no le interesa que el sindicato venda y dé placas a familiares, políticos y hasta periodistas, sino lo que pide al secretario del sindicato es algo que le corresponde, su fondo de invalidez y una placa por sus años de servicio.
El taxista recordó que en el 2005 cayó enfermo de los riñones y ha tenido altibajos en su estado de salud, pero sigue sin recibir su fondo de invalidez, por un monto de más de 200 mil pesos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM