• Al ser liberado por los elementos de la Policía Municipal, el conductor explicó que los agresores lo abordaron fuera de un bar ubicado en Marciano González con Calzada Veracruz.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de julio. – La madrugada de este sábado, un taxista de Chetumal vivió una de las experiencias más traumáticas de su carrera, luego de ser víctima de un violento asalto en manos de dos presuntos delincuentes que lo abordaron bajo el pretexto de requerir ayuda para conseguir gasolina. Lo despojaron de sus pertenencias y lo abandonaron encerrado en la cajuela de su unidad, marcada con el número económico 1605.

El incidente se reportó alrededor de las 4:40 a.m. cuando vecinos de la calle Ramón F. Iturbe, entre Marciano González e Insurgentes, notaron luces encendidas en el taxi, una puerta trasera abierta y ruidos provenientes del maletero. Ante el evidente indicio de una emergencia, solicitaron el auxilio de las autoridades, quienes acudieron de inmediato al sitio.

Al ser liberado por los elementos de la Policía Municipal, el conductor explicó que los agresores lo abordaron fuera de un bar ubicado en Marciano González con Calzada Veracruz. Con el argumento de que necesitaban comprar gasolina, lo convencieron de trasladarlos, pero en el trayecto lo amenazaron con una navaja, lo despojaron de 800 pesos y su celular, y lo obligaron a entrar al compartimiento trasero del vehículo.

Aunque afortunadamente el taxista no resultó con lesiones físicas, el hecho mostrando la vulnerabilidad que enfrentan día a día los operadores del transporte público en Chetumal, una ciudad donde los delitos contra trabajadores del volante parecen ir en aumento.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram