mayo 30, 2024 08:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:04

 

  • Taxista en Cancún se Encadena en Protesta por Indemnización y Placa de Taxi

 

  • Salomón Araujo: 24 Años de Servicio como Taxista y una Lucha por su Derecho a la Indemnización

 

Gabriel Alcocer /CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 14 de febrero. – Un taxista de Cancún realizó una manifestación en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en donde se encadenó a un árbol, en una protesta dirigida contra el sindicato de taxistas Andrés Quintana  Roo, porque no le han querido pagar una indeminización de invalidez y la entrega de una placa que le corresponde por sus años de servicio.

El agraviado, Salomón Araujo, quien se encuentra enfermo de los riñones, indicó que esta dolencia le impide seguir trabajando y en varias ocasiones realizó los trámites ante el sindicato para acreditar su invalidez y con esto recibir la indemnización que le corresponde.

De acuerdo a la prestación estipulada en el fondo de defunción e invalidez del sindicato de taxistas, le corresponde una indemnización y también la entrega de una placa de taxi, por los 24 años que llevaba laborando.

“Lo que estoy pidiendo es que me den mi indemnización y por derecho mi placa que me corresponde, ya hablé con el señor Rodrigo Alcazar y me dijo que el lunes nos veríamos para ir al sindicato a dialogar y ver qué solución le damos, tengo 24 años de taxista, si no me solucionan buscaré la forma de volverme a plantar, pero ya veré otras medidas que tomar”, explicó.

El taxista inició su protesta a las 8:30 de la mañana y permaneció encadenado de uno de sus brazos a un árbol, acompañado de 4 personas más, con quienes desplegó una lona, en la cual pide ayuda a la 

gobernadora Mara Lezama, para solucionar su problema.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com