mayo 29, 2024 22:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:29

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 13 de marzo del 2024. Después de cerrar la puerta del Palacio Municipal de Benito Juárez y de bloquear un carril de la avenida Tulum para exigir el pago de su indemnización por invalidez y una placa por su antigüedad; el taxista Salomón Araujo Díaz, integrante del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, retiró la huelga de hambre que mantenía en la puerta del Ayuntamiento Municipal, al llegar a un acuerdo con representantes de su sindicato y con el titular de la IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar.

“Ya llegamos a un acuerdo con el delegado del sindicato y con el titular de la IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, por lo que ya mañana nos vamos a sentar a platicar más seriamente porque no había seriedad por parte del sindicato”, expresó el “ruletero” cuando se retiraba a su casa, después de permanecer por tres días en ayuno.

Agregó sobre el citado acuerdo para levantar su huelga no está muy de acuerdo en la cantidad de dinero que le propusieron, pero lo hace porque ya está cansado y su enfermedad se le está complicando.

“Ahora lo primero es lo de la invalidez, la placa se va a platicar y se verá qué pasa, lo de la invalidez ya hay un acuerdo, bueno es poco lo que me van a dar, pero es mejor un mal arreglo que un buen pleito, ya que yo estoy en enfermo y necesito tratarme para que no se me agrave la enfermedad”, destacó.

Por su parte, Rodrigo Alcázar comentó que se logró que el sindicato accediera a darle su indemnización por el pago de su invalidez.

“El sindicato va a poyar al señor, ya que él dejó de pagar sus cuotas por su enfermedad; el habla que en otras administraciones le perdieron sus papeles, la verdad no lo sé lo desconozco, lo único que hicimos como gobierno es ayudar con las gestiones porque al final es un tema de un particular con sindicato, no es un tema que realmente le competa al gobierno, nosotros solo funcionamos como mediadores en el tema”, indicó.

Al final, Alcázar adelantó que en el tema de la placa se buscará en el padrón de registro al trabajador del volante.

“Ellos tienen que estar registrados en un padrón de operadores y mañana vamos a revisar este padrón, y si él no está y comprueba su antigüedad, lo metemos en el padrón para que sea beneficiado para la siguiente entrega de placas”, terminó.

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com