Francis Marín/CAMBIO 22

HONDZONOT, Q. ROO a 27 de mayo.- Con motivo del sexto aniversario del famoso y representativo equipo de softbol femenil Diablillas Mestizas, la tarde de este sábado realizaron en el campo de la “Gran Piedra” en Hondzonot, un juego amistoso ante las Ángeles de Uh-May, en el que estas últimas se alzaron con la victoria 18-10.

Este compromiso además de ser una fiesta deportiva, hermano a los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, con las comunidades mayas de Hondzonot y Uh-May, en un juego que tenía diferencia de solo una carrera después de cinco entradas completas, mismo que se abrió a favor de las visitantes en los últimos dos episodios.

La pizarra se puso en movimiento en el mismo primer episodio, cuando Litzi Yeh anotó para las Ángeles la carrera de la quiniela; pero las Diablillas Mestizas le dieron la vuelta de inmediato con par de timbrazos conseguidos en la parte baja del episodio número uno por Teresa Dzib y Yameli May. Antes de que en el segundo capítulo las de Uh-May igualaran el duelo 2-2 por conducto de Cindy Yeh.

La voltereta de las Ángeles ocurrió en el tercer capítulo, con dos carreras logradas por Yuridia Yeh y Litzi Yeh, tomando la ventaja 4-2, para que después cada equipo hiciera una carrera hasta la parte baja del quinto inning, donde el -score- se encontraba 6-5 a favor de las visitantes.

Fue en la apertura del sexto inning, donde las carrilloportenses se despegaron 11-5, con un rally de cinco rayitas, destacando los cuadrangulares de Yuneli García y Danilu Tamayo. Mientras que en la séptima sumaron otras siete anotaciones.

Pero el definitivo 10-18 lo pusieron las Diablillas Mestizas en la conclusión de la séptima tanda, con otro ataque de cinco timbrazos. Cabe señalar que por las anfitrionas Yameli May también tuvo un batazo de cuatro estaciones en el quinto capítulo.

La victoria por los Ángeles de Uh-May le perteneció a Grisel Chí que lanzó toda la ruta; al tiempo que la derrota se le apuntó a Lizbeth Canché. Tras esta convivencia de softbol femenil, se acordó que las Diablillas de Hondzonot con sus huipiles y su peculiar forma de jugar descalzas, pagarán la visita en unas cuantas semanas.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram