• Desde el mercado municipal, la familia Pretelin Marvan conquista paladares con tacos de cabeza, tortas clásicas y bebidas frescas, en un rincón lleno de historia y calidez veracruzana

 

Redacción/Cambio 22

Desde hace más de 30 años, la Taquería Marvan ofrece a la comunidad sabor, tradición, servicio y calidad en San Andrés Tuxtla.

Atendida por sus propietarios, matrimonio creyente conformado por Arminda Marvan Castrejón y Ramón Pretelin Escalera, dan atención personalizada, servicio, calidad, tradición y sabor a sus clientes, todos los días.

Padres de Job y Ramón. Siempre atentos al paladar más exigente, en el local 240, interior del mercado municipal, en calle 5 de mayo de esta demarcación.

Desde muy temprano, acude la comunidad, ciudadanos, visitantes, turistas a saborear las ricas tortas, de pierna, pollo, jamón o sus ricos tacos de cabeza, acompañados por un delicioso licuado de papaya, melón, fresa, Chocomilk, aguas naturales de jamaica, tamarindo, chagalapoli o refrescos embotellados, todo a precios accesibles a la economía de sus clientes, indicó el hermano Ramón Pretelin Escalera.

Del mercado le agrada que se encuentra de todo, como frutas y verduras frescas de la región tuxtleca y del país, pescado fresco, mariscos, carne de res o la típica carne de cerdo ahumada o de Chinameca, (conocida por algunos como carne de chango); continuó que la carne de Chinameca es típica de Chinameca, Veracruz y consiste en bistec’s de lomo o pierna de cerdo preparados con un adobo en crudo con achiote que le da su característico color rojo, chile guajillo, vinagre, ajo, sal, pimienta y especias.

El mercado es un lugar emblemático, tradicional, clave para la vida económica y social de la ciudad, inaugurado un 5 de febrero de 1895.

Su importancia es que, es un espacio vital para la economía local, donde se comercian productos agrícolas, artesanías y otros bienes, es punto de encuentro social, donde las personas se reúnen a comprar, vender y socializar. El mercado es un importante desarrollo para la ciudad.

Mientras en el exterior del mercado en calle Rafael Solana Cinta, siempre atentas, risueñas, amables, doña Mary y doña Rosy, atienden un puesto de garnachas, tostadas, empanadas, enchiladas, las tradicionales memelas, aguas frescas y refrescos embotellados.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM