mayo 21, 2024 01:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:39

 

  • Tania Casa Madrid se Compromete a Abordar las Necesidades de Chacchoben en su Camino a la Presidencia Municipal de Bacalar.

 

Redacción/CAMBIO 22

Bacalar, Q. Roo.- Tania Casa Madrid, candidata a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, se ha sumergido en las calles de la comunidad de Chacchoben para escuchar de primera mano las preocupaciones de sus residentes.

Chacchoben, un rincón pintoresco de Quintana Roo, se sustenta en gran medida gracias al turismo que visita las zonas arqueológicas de la zona, con turistas que llegan en cruceros que arriban al muelle de Mahahual, conocido como “Costa Maya”. Sin embargo, detrás del encanto turístico, los residentes enfrentan una serie de desafíos que requieren atención urgente.

Durante la caminata, Tania Casa Madrid y su equipo fueron testigos de las inquietudes compartidas por los habitantes. La falta de energía eléctrica, con apagones recurrentes que ocasionan daños a electrodomésticos, ha sido una de las principales preocupaciones expresadas por la comunidad. Esta situación se ve agravada por la construcción del Tren Maya, que está exacerbando los problemas de suministro eléctrico.

Además, la comunidad sufre el abandono de infraestructuras y calles en mal estado, así como la escasez de medicamentos y atención médica los fines de semana y días festivos. “Aquí no te puedes enfermar en fin de semana y días festivos, porque no hay doctores del sector salud que nos atiendan”, señaló una residente.

Ante estas necesidades apremiantes, Tania Casa Madrid se ha comprometido a trabajar en diversas soluciones. Se buscará la reconstrucción de calles y la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de mejores transformadores que eviten los apagones. Además, se enfocará en garantizar que el sistema de salud implementado por el gobierno de México llegue a todas las comunidades con médicos y medicinas, como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Adicionalmente, Tania Casa Madrid se ha comprometido que al llegar a la presidencia municipal gestionará el mantenimiento del domo del parque, un punto de reunión clave para los jóvenes de la comunidad, asegurando que el techo reciba la atención necesaria para su conservación.

Con estas medidas, Tania Casa Madrid busca no solo abordar las necesidades inmediatas de Chacchoben, sino también sentar las bases para un desarrollo sostenible y equitativo en Bacalar.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com