También Julio Robaina Representará a los Tigres en el Clásico Mundial de Beisbol
6 Feb. 2026
-
Hace unos días la novena quintanarroense dio a conocer que el pitcher zurdo que peleó por el liderato de efectividad la temporada pasada, estará de regreso para la campaña 2026, pero antes jugará con la Selección de Cuba en el máximo evento del Rey de los Deportes el próximo mes de marzo en San Juan, Puerto Rico.
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 6 de febrero.- Al hacerse públicos los rosters de las 19 selecciones que participarán en el -VI Clásico Mundial de Beisbol- que se jugará a partir del próximo 6 de marzo en su primera fase en cuatro sedes distintas, se supo que los Tigres de Quintana Roo, aportarán elementos a dos novenas, ya que con México jugará el receptor Alexis Wilson, así como su derecho de retorno y lanzador zurdo Alexander Armenta; mientras que con Cuba lo hará el también pitcher siniestro Julio Robaina.
Este serpentinero jugará con los cubanos dentro del Grupo A, el cual se desarrollará en el estadio “Hiram Bitrom” de San Juan de Puerto Rico, donde enfrentarán a la Selección local, además de las de Canadá, Panamá y Colombia.
Julio César Robaina, nacido el 23 de marzo de 2001 en San Antonio de los Baños, Cuba, se ha consolidado como uno de los brazos más sólidos dentro del pitcheo abridor de los Tigres de Quintana Roo, destacando por su control, capacidad para trabajar entradas largas y madurez sobre el montículo.
Robaina llegó al beisbol mexicano en la Temporada 2025 para vestir el uniforme de los Tigres, campaña en la que tuvo actuaciones destacadas dentro de la rotación abridora. En 71 entradas lanzadas, registró un promedio de carreras limpias admitidas de 3.17, permitiendo 25 carreras y recetando 72 ponches, cifras que reflejaron su consistencia y dominio ante la ofensiva rival.
Previo a su etapa en la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador cubano desarrolló gran parte de su carrera dentro del sistema de sucursales de los Astros de Houston, organización con la que firmó a los 17 años de edad y con la que avanzó de manera constante hasta alcanzar el nivel Triple A en 2024.
La convocatoria de Julio Robaina al -VI Clásico Mundial de Beisbol- representa un reconocimiento a su desempeño reciente y a su crecimiento profesional, así como al trabajo de desarrollo realizado por los Tigres de Quintana Roo, que continúan proyectando a sus jugadores en escenarios de máxima exigencia internacional.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM





















