Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno talibán* de Afganistán ha tomado la decisión de cerrar los salones de belleza en el país, en el lapso de un mes, comunicó este martes el portavoz del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio afgano, Mohammad Sadiq Akif, citado por Reuters.

“El plazo para el cierre de los salones de belleza para mujeres es de un mes”, declaró el vocero. Esta medida se suma a una serie de restricciones impuestas por los talibanes tras tomar el poder en agosto de 2021.

Muchos de estos establecimientos han permanecido abiertos en Afganistán, pero con sus letreros y escaparates ocultos, proporcionando trabajo a algunas mujeres y servicios a sus clientes.

Durante los últimos dos años, los talibanes han implementado una serie de leyes y restricciones para las mujeres, como el uso obligatorio del burka en lugares públicos, prohibición para estudiar en universidades, veto a la venta de medicamentos y métodos anticonceptivos, prohibición para abordar vuelos sin la compañía de un familiar masculino, entre otras medidas.

El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM