Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 21 de enero.- Con tan solo medio año en que los Tigres de Quintana Roo y el Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston, crearon en conjunto la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil con todo lo que esto implica, la mañana de este viernes en rueda de prensa se dio a conocer el primer fruto generado de esta alianza, toda vez que el joven pelotero cancunense Gael Dzib, ya pertenece a la organización de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones del Colegio Boston, además del nuevo prospecto felino, estuvieron presentes el gerente general de los Tigres, Álvaro Solís Galaviz; así como el buscador de talentos de los felinos Alejandro Sánchez Perales y el licenciado Enrique Ipiña, promotor deportivo de la institución educativa.
Claudio Gael Dzib Cupul, quien cumplirá 16 años el próximo mes de mayo, fue firmado como -infielder-, aunque también se desempeña como pitcher. El pelotero nacido en Cancún, es hijo de Claudio Nicolás Dzib Cruz y Hermina Cupul Canul, quienes desde los 6 años, inscribieron a su hijo varón al equipo de los Taxistas de Cancún, con quienes jugó en la Liga Vinicio Castilla, hasta la categoría 13-14 años.
El nuevo prospecto bengalí, lanza por el lado de los derechos, pero batea a la zurda y actualmente juega con los Novatos-Rockies de Cancún en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol. Gael, participa en la Escuela de los Tigres desde su creación en el CFD del Colegio Boston y ahora tras estampar su firma, llevará el proceso de un beisbolista profesional.
Por ahora el cancunense cursa el primer semestre de preparatoria y así como él, invitó a sus compañeros a seguir entrenando fuerte, para pronto tener la oportunidad que hoy se le presenta a él. “Puedo jugar tercera base o campo corto, pero siento que se me acomoda más jugar la tercera.
“Como pitcher, me gusta entrar de relevo en situaciones críticas, pero la tercera base y batear, creo que es más lo mío, pero ahora tengo que seguir trabajando, porque mi sueño es debutar y jugar Liga Mexicana con los Tigres”, señaló emocionado Gael Dzib, quien se dijo fan de los ex jugadores bengalíes Douglas Clark y Carlos Gastelum.
Por su parte Álvaro Solís, en representación del presidente ejecutivo del Club, Fernando Valenzuela Burgos, señaló que la organización esta muy contenta de trabajar con una gran institución educativa como es el Colegio Boston y que cuenta con un CFD completo.
“Tigres lleva más de seis meses trabajando en esta Escuela de Beisbol y las metas, poco a poco se están logrando.
“El trabajo con los más de 20 muchachos que ya tenemos aquí en el Boston es sumamente completo y los resultados ya los vemos en Gael Dzib”, comentó Solis Galaviz.
Por su parte el ex lanzador profesional Alejandro “Chuleta” Sánchez se mostró muy agradecido y comprometido con los Tigres, para poder detectar el talento de los jóvenes quintanarroenses, firmarlos y porque no, convertirlos en un futuro próximo en peloteros de LMB.
“Así como Gael, hay más jóvenes que ya trabajan con nosotros aquí en la Escuela de Beisbol y otros más en el estado, a los que tenemos visoreados, por lo que pronto podríamos sumar más prospectos locales a los Tigres”, explicó Sánchez.
Finalmente Enrique Ipiña, señaló que las inscripciones para ser parte de esta sinergia Tigres-Colegio Boston, están abiertas para niños y jóvenes, en el mismo CFD o en sus redes sociales, con un costo de 600 pesos mensuales, que ya lleva todo incluido.
“Todos los prospectos que están con nosotros en la Escuela de Beisbol, no solo cuentan con la instrucción deportiva de Alejandro (Sánchez), sino que aquí tenemos nutriólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas y psicólogos, en un trabajo cien por ciento profesional”, manifestó Ipiña.
Es así como los Tigres de Quintana Roo y el Colegio Boston, dan los primeros resultados de esta alianza, esperando siga surgiendo talento del estado para los felinos, que bajo la batuta de la familia Valenzuela Burgos, ya debutaron a dos quintanarroenses en las personas del pitcher zurdo Ricardo Rivero y el -utility- Miguel Gamboa.
RAM