Talento Cancunense Se Pinta de Escarlata
20 May. 2023Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 20 de mayo.- Cada vez más, el talento de jóvenes quintanarroenses practicantes del beisbol paga dividendos y prueba de ello es que este viernes la organización con más títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como son los Diablos Rojos del México (16), concretaron la firma del lanzador cancunense Moisés Escamilla, surgido de los Taxistas de Cancún en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Moisés Alberto Escamilla Arroyo, nació el 1 de abril del 2008 en Cancún, Quintana Roo; por lo que recientemente cumplió los 15 años de edad, mide 1.81 metros y se desempeña como pitcher derecho.
El ahora prospecto del México Rojo, fue firmado por el buscador escarlata y ex pelotero de LMB, Fernando Alejos, quien lo recibió en la Academia “Baxaal” en Mérida, Yucatán; toda vez que dicho -scout- se encarga de reclutar talento peninsular para la novena capitalina.
Moisés Escamilla, comenzó a jugar beisbol desde los cinco años con los Taxistas en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, hasta el año pasado, antes de debutar en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), con los Rockies Juniors de Cancún.
Cabe señalar que el seguimiento por parte de Fernando Alejos a Escamilla Arroyo se acrecentó en el Torneo “Randy Arozarena” realizado en febrero pasado en la Academia “Baxaal” de Mérida, donde el pitcher caribeño fue el más joven en ver acción ya que el evento fue para peloteros entre los 16 y 18 años de edad.
Ahí Moisés jugó con el equipo anfitrión, enfrentando al equipo de la Ciudad de México, lanzando cuatro entradas un tercio en blanco, con cinco ponches y una velocidad entre las 80 y 81 millas. Además, ha sido parte de selecciones municipales y estatales.
Moisés Escamilla Arroyo, se convierte en un quintanarroense más firmado recientemente por los Diablos Rojos del México, ya que antes de el se dieron los casos de Jordy Arias originario de Nicolás Bravo y quien ahora pertenece a los Rangers de Texas, Arid Armas de Lázaro Cárdenas y Saíd Cervera de Cozumel.
A la firma con el -scout- escarlata, Moisés Alberto Escamilla Arroyo, acudió acompañado de su mamá, la señora Susana Arroyo Delgado y en las próximas semanas tendrá que reportar a la Academia “Alfredo Harp Helú” en la -Verde Antequera-.
f.marin@diariocambio22.mx
JFCB