mayo 19, 2024 13:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 13:07

 

 

  • El Ministerio de Interior de Tailandia argumentó la medida como un paso para “mantener el orden y la seguridad pública”, así como reducir la delincuencia.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Ministerio de Interior de Tailandia anunció este miércoles la suspensión inmediata de emisión de nuevas licencias para portar armas de fuego por el periodo de un año, en una medida precedida por el tiroteo registrado en octubre en un popular centro comercial de Bangkok y que dejó tres muertos.

Este incidente, perpetrado por un menor de edad con una pistola de fogueo modificada para disparar munición real, reabrió el debate en la sociedad tailandesa sobre la posesión de armas de fuego.

En un comunicado, el ministerio tailandés argumentó la medida como un paso para “mantener el orden y la seguridad pública”, así como reducir la delincuencia.

La orden, sin embargo, detalla que no tendrá efectos sobre funcionarios públicos, tales como policías y soldados.

Desde aquel incidente en el lujoso Siam Paragon, ubicado en la zona comercial de la capital, las autoridades han adoptado varias medidas en su campaña contra el armamento ilegal, entre ellas el arresto de más de 1.500 personas y el decomiso de unas 2.000 armas.

Además, en octubre de 2021 un expolicía perpetró una matanza en una guardería en la que asesinó a cerca de una veintena de niños de entre 2 y 5 años con un cuchillo y también disparó a viandantes por la calle en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.

Mientras que en febrero de 2020 un soldado asesinó a 29 personas e hirió a 58 durante un asalto armado en un centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Tailandia cuenta con el mayor ratio de armas por habitantes en el sudeste asiático y uno de los mayores en Asia con unos 10,34 millones de armas (incluidas unos 4,1 millones ilegales), lo que equivale a 15,14 por cada 100 civiles, según datos de Small Arms Survey.

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com