Taekwondoin Cancunense Oliver Flores, al Mundial Juvenil
14 Ago. 2024
► Lo convocan en la selección mexicana para competir en Chuncheon del 1 al 6 de octubre
Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN Q. ROO. 14 de agosto.- La organización PilSung Taekwondo sigue haciendo historia y demostrando su excelencia artemarcialista, luego de que Oliver Flores Cauich fuera convocado para la selección que representará a México en el Mundial Juvenil de Taekwondo en Chuncheon del 1 al 6 de octubre.
De la mano de su coach y entrenador, Lezmar Fierro, quien cumplió 10 años de ser el primer entrenador nacional en dar una medalla mundial para México en la categoría cadetes, dotó de la experiencia para lograr el pase histórico a Oliver.
Oliver Flores se formó en Pil Sung Madero y ahora de la mano de Lezmar Fierro y apoyado por el director y fundador de Pil Sung, profesor Raul Peniche Aragón han logrado resultados históricos.
Hay que recordar y resaltar que la dupla Fierro-Peniche han clasificado a 4 atletas a diferentes mundiales (Josue, Kyori, Axel Ayme y ahora Oliver).
Al respecto el profesor Raúl Peniche Aragón, director general de PIL Sung, señaló ” Estamos muy orgullosos de Oliver, ser seleccionado nacional no es una tarea fácil y él es un joven atleta.
Además de ser buen estudiante, buen hijo excelente compañero, un gran ejemplo para todos los niños y jóvenes Pilsung.
Es el único atleta de Quintana Roo y del Sureste que nos representa, la experiencia que va Vivir será algo que le dejará para toda la vida.
Su gran calidad de Oliver ha sido trabajo de equipo, sus bases marciales iniciaron con el profesor Oswaldo Victoriano en Pilsung Madero.
Con un gran refuerzo en la parte deportiva por parte del entrenador Lezmar Fierro, además siempre contando con el apoyo de los compañeros y padres de familia, definitivamente para Pilsung es un orgullo porque es 100 por ciento labor de nuestra organización.
En definitiva estamos seguros que Oliver con su talento y dedicación represente con orgullo a nuestro país en esta competencia mundial y dejará huella entre nuestros jóvenes deportistas.
JFCB