• La dupla de Sophia Müller y Jonathan Hernández lograron par de metales y en individual, Jonathan aportó la tercera presea en la jornada individual.

 

Redacción/CAMBIO 22

Guadalajara, Jal., 21 de junio.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de taekwondo tuvo un productivo debut en los Nacionales CONADE 2024 y es que durante la jornada inaugural de la modalidad Poomse (Formas), cosechó tres metales de bronce, esto gracias a la gran actuación de Sophia Müller y Jonathan Hernández Rendón, quienes fueron los encargados de agenciarse las preseas, al lucir en las instalaciones del CODE Paradero en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos muy felices por estas tres preseas más, que aportan al medallero en nuestro estado, habla de que las y los deportistas siguen haciendo muestra de su talento y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, se ha priorizado velar por las necesidades y equipamientos de nuestras y nuestros representantes deportivos”, comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

De acuerdo con la jornada inaugural de esta disciplina, Quintana Roo logró las tres medallas de bronce en la siguiente forma, dos se obtuvieron en las pruebas de Duplas, conformadas por Sophia Müller y Jonathan Hernández Rendón; mientras que la tercera presea cayó en el formato Individual por conducto de Jonathan.

La dupla playense a cargo de la profesora María José Ramírez obtuvo su primera medalla de tercer lugar en la categoría Cadete (12-14 años) en Poomsae Tradicional de Pareja al superar por 3 décimas en su presentación con Tego 8 y 5 a su similar de Jalisco, tras igualar por 7.40 puntos en la calificación general, en uno de los encuentros de la fase semifinal.

Ya en la instancia final, Hernández y Müller realzaron una presentación digna de tercer lugar, eliminando a una de las parejas más complicadas de la competencia como Jalisco con una ventaja en presentación de 4.23 contra 4.20 del rival en presentación; esta victoria le abrió camino a la pareja playense para pelear por la medalla de plata, sin embargo, no les alcanzó, ya que en el primer intento con Koryo y en el segundo con Tego 4 sumó un total de 7.37 frente al 7.81 de la pareja de Yucatán, que tuvo el camino libre para llevarse el oro. La plata fue para Oaxaca.

Los mismos Müller y Hernández volvieron a colgarse un metal de bronce y fue en la modalidad de Pareja Estilo Libre (Freestyle) con una puntuación de 6.34, tras una impresionante presentación de la forma con música. La pareja de Yucatán y Jalisco se llevó la medalla de oro y plata, respectivamente.

Finalmente, el taekwondoín Jonathan Hernández Rendón consiguió el tercer metal de bronce para la entidad y para su cuenta personal en la justa nacional, esto en la modalidad Individual en Estilo Libre (Freestyle) al realizar una ejecución de 5.90 unidades en la forma musical, solo superado por Oaxaca que se hizo de la plata y Jalisco la de oro.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 101 preseas de bronce en la sumatoria general, además de llegar a los 248 metales en el medallero, recordando también que se contabilizan las 76 de oro y 71 de plata, en lo que va de la justa nacional.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre