Tabasco Analiza Reducir Horarios de Venta de Alcohol Para Combatir Violencia
26 Nov. 2024
-
Ante una ola de delitos, el gobierno estatal propone limitar la venta de bebidas alcohólicas en bares y antros, mientras investiga a policías involucrados en el ataque de DBar
Redacción / CAMBIO 22
VILLAHERMOSA | Tras una semana marcada por hechos violentos, como la masacre en el DBar donde murieron seis personas y el ataque en una boda que dejo un muerto más, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno del estado de Tabasco informó que se trabaja para regular el horario en la venta de alcoholes en antros y bares para paliar la ola delictiva que vive esa entidad desde diciembre del año pasado.
En conferencia de prensa López Obrador, ventiló que el gobernador Javier May Rodríguez, ya instruyó al jurídico del Estado, José Manuel Argáez de los Santos, para que analice si es conveniente emitir un decreto para reducir los horarios de ventas de bebidas alcohólicas en la entidad por lo que antros, bares, cantinas y demás establecimientos con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, tendrán un ajuste en horarios de servicio.
“El gobernador May está planteando, le pidió a Manuel Argáez, el coordinador Jurídico del Gobierno de Tabasco, para que estudie y se aplique, si es conducente, un decreto para la reducción de los horarios de ventas de bebidas alcohólicas en cantinas, bares, depósitos, en todo el estado de Tabasco. Esa información seguramente la va a dar el gobernador en los próximos días”, indicó.
En el documento se establecerá la modificación del horario de cierre, que para las discotecas actualmente es de “Veinte a cuatro horas del día siguiente”. Trascendió que la propuesta del Ejecutivo estatal, será que estos establecimientos suspendan la venta de alcohol a las 12 de la noche.
En el caso de minisúper y tiendas de conveniencia -por ejemplo- tienen permiso para vender alcohol de 10 de la mañana a 12 de la noche; restaurantes y restaurantes-bar de hoteles y moteles, operan de las 9 de la noche a las 3 de la mañana del día siguiente.
López Obrador recordó que, desde la semana pasada, se sumó al titular de la Dirección de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas a la Mesa para la Coordinación de la Paz y Seguridad, como parte de las medidas para poner orden a la prestación de servicios en negocios que venden bebidas alcohólicas.
🍺 𝐓𝐚𝐛𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐀𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫 𝐇𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐢𝐫 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚
Tras una semana violenta en Tabasco, marcada por ataques como el del DBar y una boda, el gobierno analiza un decreto para restringir… pic.twitter.com/iKwPIWfnFo
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) November 26, 2024
José Ramiro López Obrador, quien es hermano del ex presidente Andrés Manuel, subrayó que se investigará a los policías que estaban afuera de Dbar Villahermosa, cuando se registró el ataque, y de comprobar que están involucrados en los hechos, serán sancionados.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el reclamo de los familiares de las víctimas, quienes han mencionado que, al momento del ataque al centro nocturno, en donde fallecieron seis personas, había una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), misma que según testigos, no reaccionó cuando iniciaron los disparos.
“Desde luego que, no tengan ustedes ninguna duda, se lo decimos a la población, si hay policías involucrados, pues van a responder por sus actos, no va a haber impunidad en este evento que sucedió, ni hay impunidad de este gobierno, el de Javier May, en ningún evento, no hay complicidad con la mafia, con la delincuencia organizada, de eso se puede estar seguro”, refirió.
No obstante, “Pepín” López Obrador sostuvo que en Tabasco son más los buenos que los que se dedican a delinquir, y reiteró que el actual gobierno está trabajando para devolver la paz a la entidad: “Los buenos en Tabasco somos más, somos muchísimos más, que estos que se dedican a la maldad, y este gobierno está actuando y va a seguir actuando para garantizar la seguridad”, subrayó.
Con información del Sistema de Noticias CAMBIO 22
GPC/MA