28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 14 de septiembre.- En una jornada en la que la lluvia obligó a suspender cinco de los ocho encuentros programados, los Tábanos de Tecoh arrollaron a los Carpinteros de Citilcúm, con pizarra de 13-2 carreras, al consumirse la 4ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Con el resultado los insectos conservaron su aureola de invictos, en tanto los talladores de madera siguen sin probar las mieles victoriosas. Por lo que se vio al principio se pensó que iba a ser una pelea pareja, ya que los Tábanos hicieron una carrera en la parte baja del segundo acto y los izamaleños respondieron con par de carreras en el tercero con hits productores de Julián Ramírez y Gastón Estrella. Pero después la balanza se inclinó hacia un solo lado, ya que los tecohenses respondieron rally de cinco carreras en el cierre del mismo, en el que capitalizaron jonrón de Ricardo Loeza júnior, un pecado, una transferencia e inatrapables de Ricardo Loeza padre, Miguel Santana, Israel Rebolledo y Ángel Mendoza. Tres entradas después los Tábanos cerraron su cuenta con ramillete de siete carreras, donde sumaron dos bases por bolas, par de pecados e incogibles de Joel Achach júnior, Lorens Beytia, Ricardo Loeza júnior, Rómmel Loeza e Israel Rebolledo. Ganó Víctor Chan, quien relevó a Julio Pinelo. Perdió Manuel Eb con relevo de Gastón Estrella.

Con implacable ofensiva de 17 hits, los Centauros de Telchac Pueblo les tumbaron su nido a los Cardenales de Santo Domingo, superándolos 12-8. El golpe mortal se dio en la parte alta del quinto rollo donde los telchaqueños -ahijados de Jacobo “Piolo” López- le dieron la vuelta a la torta con ramillete de cinco carreras y se pusieron el pizarrón 10-7. Dicha rebelión la coronó Jorge Argáez con sonoro jonrón con dos a bordo. En la ofensiva ganadora de 17 hits destacaron Gínder Cauich, Juan Pablo Canché, Alfredo Jiménez, Ulises Puerto, Carlos Maldonado y Jorge Argáez. Por los pájaros rojos destacaron Ángel Caamal (sencillo y jonrón) y Ezequiel Cauich (5-3). La victoria fue a la contabilidad de Dusty Peraza, qien relevóa Omar Dula. Perdió César Abán con relevo de Juvencio Kú.

Por su parte los monarcas Papayeros de Buctzotz derrotaron a las Calaveras de Tahmek con pizarra de 10-3 apoyándose en los brazos de Luis Fernando “Pecas” Morales, Dídier Pérez (ganador) y Fernando Graniel, quienes admitieron nueve hits. La tercia de serpentineros fue apuntalada con metralla de 16 imparables, encabezada por José Baeza, Nereo Lizama, Fernando Graniel e Iván Alvarado. La carrera victoriosa cayó en la parte baja del cuarto inning con sencillo de Nereo Lizama y biangular de Oscar Ballhaus. Tahmek hizo su carreraje en su salida en la que sumó dos bases por bolas un golpe y sencillos de Alejandro Castro y Manuel Díaz. Perdió Wilberth Apolinar con relevo de Pramoth Aguilar.

Los partidos que iniciaron y fueron suspendidos por lluvia, fueron: Gallitos de Tepakán vs Potros de Cacalchen, Bravos de Dzemul vs Toros de Conkal, Cachorros de Motul vs Piratas de Komchen, Diablos RLP de Dzidzantún vs Potros de Dzemul y Bombarderos de Izamal vs Venados de Xhualtez.

[email protected]

DP

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.