marzo 4, 2024 07:50

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 28 de junio.- Con una clara victoria, de 11-2 carreras, sobre los Cardenales de Hunxectamán los campeones Tábanos de Tecoh ganaron por barrida su serie de play off y capturaron el título de la división Carlos Pisté Várguez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los tecohenses, que también eliminaron siempre por barrida a los Piratas de Komchen, prácticamente se echaron la victoria desde el arranque de la batalla, cuando hicieron ramillete aniquilador de cuatro carreras en el acto de las buenas tardes.

Ataque donde se le fueron encima al larguirucho Domine Quijano. En la embestida tronaron los rifles de Miguel Santana, Romel Loeza, Efraín Garrido y Ricardo Loeza júnior. Lo anterior dio confianza al pitcheo alternado de Víctor Chan (ganador), Rafael Avilés y Guadalupe Nah, quienes limitaron en apenas cinco incogibles a los pájaros rojos, que tienen en el timón a Omar Mézquita.

Pese a jugar ante su público, los encopetados apenas pudieron hacer sus dos carreras en el sexto rollo. Una en los botines de Rodrigo Arjona con rodado de Gabriel Catzin y la segunda en las zapatillas de Ricardo Arjona, con wildpitch.

Tecoh no cesó su ataque, pues en el segundo episodio hizo su quinta carrera, en el cuarto aumentó su ventaja a 6-0, en el quinto pisó el plato tres veces y en el séptimo metió el triunfo a la nevera con par de carreras, en la que Israel Rebolledo y Eliezer Pacheco pegaron de hit. En total los insectos batearon 13 imparables. La pareja de serpentineros del equipo ganador completó su labor con media docena de bases por bolas y 12 chocolates. Mientras que por los encopetados Domine Quijano (derrotado) y Mateo Arjona regalaron cinco bases y aplicaron una decena de dosis de cloroformo.

Como se recordará Hunxectamán eliminó en tres partidos a los duros Cachorros de Telchac Puerto. Con éste resultado, la serie final arrancará el próximo domingo en la Unidad deportiva de Dzidzantún, donde los Diablos locales pelearán el banderín contra los Tábanos.

Serie que se ve muy pareja pues los Tábanos son los actuales monarcas y los demonios fueron los superlíderes, con impresionante récord de 13-1. Antes del juego de apertura habrá una ceremonia en la que se presentarán a los jugadores de ambas escuadras, se entregarán diplomas y posteriormente el alcalde Ismael Aguilar Puc lanzará la primera bola. Como es de esperarse, seguramente la afición local y de pueblos vecinos, llenará el graderío.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com