Redacción/CAMBIO 22

CONKAL, YUCATÁN, 7 de febrero.- Los tricampeones Tábanos de Tecoh hicieron inesperado rally de cuatro carreras en su salida del noveno acto y les arrebataron el triunfo de la bolsa a los Toros locales con score ajustado de 7-6, en vibrante choque correspondiente a la tercera jornada de la Liga Motuleña de Béisbol desarrollado en el campo Audomaro Aguilar de Conkal.

En la embestida mortal los insectos -que apenas habían bateado seis hits- conectaron cinco imparables. La voz de ataque la dio el emergente Víctor Chan con sonoro triplete, que mandó a las regaderas a Jair Sánchez. Posteriormente el bombero Francisco Ek, quien no trajo agua en la cubeta, fue acribillado con inatrapables de Lorens Beytia, Joel “Aguja” Achach, Ricardo Loeza Alcocer y Jesús González. Tecoh hizo sus dos primeras carreras en el acto inicial y agregó una en el tercero con sencillo de “Aguja” Achach y doble de Romel Loeza.

Mientras que los astados -ahijados de Hiselle Díaz del Castillo- recibieron cuatro argollas y en el quinto rollo nivelaron la balanza 3-3, producto de una transferencia e incogibles de Jesús Kú, Mauro Ortega, José Luis May -que hizo saltar de la loma a Héctor Núñez- y Magdiel Padrón. En la entrada de las emociones los Toros rompieron el empate con par de carreras y en la siguiente acrecentaron su ventaja a 6-3, pero como mencionamos al principio los Tábanos les succionaron la sangre a los cornúpetas. Ganó Rafael Avilés y Perdió Francisco Ek. El mejor artillero fue el conkaleño Jesús Kú (4-3).

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros de casa hilaron su segunda victoria al imponerse a los Mieleros de Tunkás, con pizarra de 8-2. El éxito se consumó a temprana hora, ya que los hombres de campo hicieron su primera carrera en el cierre del acto de apertura y en el siguiente prácticamente les dieron cuello a los apicultores con rally de tres carreras, producto de una base por bolas e inatrapables de Fernando Graniel, Raúl Graniel y Enrique Marrufo. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Martín Cortés (5-1/3 actos), Luis Fernando “Pecas” Morales y Franco Castro, quienes espaciaron ocho hits. Las dos carreras del equipo perdedor se registraron en el octavo inning; una con hit de Freddy Madero que mandó a la registradora a Mateo Velázquez y otra de caballito en los botines de Madero. Perdió Miguel Braga con relevo de Manuel “Chelo” Medina. El papayero Enrique Marrufo atizó tres hits y el mielero Rodrigo Tamay sorbió tres espesos chocolates.

En el campo Mario Maldonado Solís del Pueblo mágico de Sisal, los Rivereños de Tamiz de casa Saborearon por vez primera las mieles del triunfo al ganarles el duelo entre porteños a los Pescadores de Dzilam de Bravo con tarja apretada de 3-2. La dulce victoria cayó en el octavo episodio, en el que los sisaleños aprovecharon el descontrol de los lanzadores enemigos y con solo un hit hicieron par de carreras para darle la vuelta a la torta y les hundan la barca a los dzilamenses. El hit salió del madero de Luis Mario Maldonado y las transferencias las recibieron Alan Arredondo, Yordi Burgos (intencional), Adolfo Bojorquez y Fernando Bojorquez. Sisal hizo su primera carrera en el cierre del acto inicial con trancazo de cuatro esquinas de Gerardo García y los Pescadores hicieron su carreraje en el tercer capítulo con inatrapables de Gerson Aguilar, Nicolás Castillo y Yassif Castillo. Ganó Julio Cauich con relevo de Luis Navarro y Perdió Eduardo Chan.

En duelo de invictos escenificado en el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos del patio derrotaron a los Senadores de Chacsinkin con pizarra de 5-2. Para tal fin los militares se apoyaron en los brazos de Cristian Contreras, Rigel Pantoja Aguilar (vencedor), Jorge Cahum y Elián Carrillo, quienes amarraron en tres míseros hits a los ahijados de Roger Sánchez. Los legisladores hicieron su primera carrera en el primer rollo, sin conectar de hit, y la segunda en la entrada de las emociones con pelotazo a Cristian Gómez, bases por bolas a Irving Gasca y Obed Buenfil y el segundo sencillo de la tarde de Roberto Poot.

Mientras que los de la Ciudad de las tres culturas anotaron una en el segundo inning, otra en el tercero y con ramillete de tres carreras en el sexto lograron la victoria. En éste ataque Mateo Carrillo recibió golpe y llegó a segunda con wildpitch, Ricardo Mena dio sencillo productor para hacer saltar de la loma a Germán Vera y Elías Espadas saludó al bombero José Apolinar, con triplete impulsador. El senador Mauricio Alvarado se pasó la tarde “matando mariposas” al abanicar la brisa en tres ocasiones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM